Partido político VOS anuncia su inscripción ante el TSE

Una nueva organización política estaría entrando a la contienda electoral. Integrantes del partido político Voluntad, Oportunidad y Solidaridad (VOS) anunciaron su inscripción ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), sin embargo, señalaron que la “vieja política” buscaba evitar su participación en el próximo proceso electoral.

“Después de más de 90 días de bloqueos de la vieja política de buscar cómo evitar la participación nos notifica la inscripción del partido, sin embargo, no queremos dejar de señalar que varios magistrados del Tribunal Supremo Electoral plegados totalmente a la vieja política han buscado limitar y evitar la participación del partido”, expresó el diputado del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO) e integrante del partido VOS, Carlos Barreda.

SEÑALAN A INTEGRANTES DEL TSE

Barreda señaló que el magistrado Mynor Franco fue uno de los opositores que buscaba que la agrupación VOS no participara.

“Ha sido uno de los autores que ha buscado limitar y evitar la participación, es uno de los autores intelectuales de buscar fuera a la oposición política en cuanto a la participación electoral, violando la Constitución y el derecho de elegir y ser electos”, mencionó.

Además, indicó que Sergio Jiménez, Secretario del Registro de Ciudadanos “se ha dedicado sistemáticamente a retrasar los expedientes, a engavetarlos y buscar cómo dejar fuera a la oposición política”.

 

En ese sentido, aseguró que en el TSE hay varios agentes que están trabajando el fraude electoral para que solo participe el oficialismo y la “vieja política”.

“Ellos quisieran que únicamente participe el partido Vamos y el partido UNE para obligar a los guatemaltecos a elegir entre la vieja política (…) acá se quiere construir todo un andamiaje para robarse las elecciones”, expresó.

ANUNCIAN PARTICIPACIÓN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

El secretario general del partido VOS, Carlos Bezares confirmó que participarán en el próximo proceso electoral.

“Además de anunciar la inscripción, anunciamos nuestra participación en el próximo proceso electoral, este partido político nace de la sumatoria de varias fuerzas democráticas que ha demostrado en varios de los aspectos de la vida nacional una capacidad tanto organizativa como política como plantarle la cara a esta corriente fraudulenta que está gobernando el país”, indicó.

Asimismo, aseguró: «Nosotros venimos a rescatar entonces todos esos valores democráticos y ser garantes de un estado de derecho que pueda ser capaz de darle al ciudadano guatemalteco la oportunidad de cumplir los sueños que se han planteado”.

TSE SIN RESPUESTA

Ante los señalamientos de los integrantes del partido VOS, La Hora consultó a comunicación del TSE para conocer la postura respecto de las acusaciones hacia el magistrado Franco y del subdirector del Registro de Ciudadanos.

Así como para conocer la postura sobre el supuesto fraude electoral, sin embargo, no se obtuvo ninguna respuesta, de recibirla se consignará en la nota.