Sandra Torres, secretaria general del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). Foto: La Hora / Archivo

Tras la resolución del caso Financiamiento UNE en el cual se cerró el proceso en contra de Sandra Torres y siete personas más, el Ministerio Público (MP) puede apelar lo dictaminado por la jueza; sin embargo, el ente investigador no impugnará.

Esta Redacción se contactó con el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, quien refirió que la decisión de no apelar a lo resuelto se basó en “un análisis jurídico, no político ni mediático, si no jurídico” que realizaron.

 

“Hemos realizado y analizado detenidamente la resolución de la jueza Claudette Domínguez y no se va a apelar esa resolución”, aseguró Curruchiche y no detalló más, ya que aseguró tenía que entrar a una reunión.

CIERRAN CASO EN CONTRA DE TORRES

Sandra Torres, secretaria general del partido político Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), y siete personas más fueron beneficiadas el reciente 29 de noviembre con el cierre del proceso penal que se seguía en su contra, el cual se denominó como Financiamiento UNE.

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche. Foto: La Hora / Archivo

En audiencia que duró varias horas y que se extendió por la noche, Domínguez concluyó en sobreseer el caso en contra de Torres y los otros siete, por considerar que el MP no cuenta con indicios que le hagan ordenar que el caso sea conocido en un tribunal de Sentencia Penal.

TORRES BUSCARÍA SER CANDIDATA PRESIDENCIAL

En el reportaje titulado “Oficialismo cuenta con los votos para su presupuesto 2023 y su JD”, se prevé que entre los acuerdos pactados con VAMOS se incluya la inscripción de Sandra Torres como candidata presidencial de la UNE, para el proceso electoral del próximo año.

Diego España
Me intereso en temas políticos, sectores vulnerables y de justicia. Narro historias de ciudadanos de a pie. Considero que las disidencias nos hacen ver y cuestionar la realidad haciéndonos más humanos. Comprometido con la memoria histórica y en informar verazmente.
Artículo anteriorPartido político VOS anuncia su inscripción ante el TSE
Artículo siguienteFilgua cierra con broche de oro y estas son las actividades programadas