Las autoridades colocarán una rampa controlada. Foto: La Hora/CIV

Durante la conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado informó que para continuar con la fase de búsqueda y rescate de las dos mujeres que permanecen desaparecidas debido al socavamiento en la zona 6 de Villa Nueva, colocarán una rampa controlada.

Los familiares han identificado a las dos mujeres desaparecidas como: Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y Helen Mishell Mejía Choz, de 15; ambas, madre e hija.

“Se ha llegado a la conclusión que vamos a entrar por maquinaria, por medio de excavadoras, ya vimos el área más segura para empezar los trabajos, iremos a hacer una rampa controlada y vamos a empezar a escarbar para ir protegiendo los taludes con una pendiente y una inclinación para que no sea peligrosa esta excavación”, explicó Maldonado.

Además, mencionó que dichas acciones son con la finalidad de agilizar el proceso de búsqueda y rescate, y que al efectuar los trabajos serán realizados por personal capacitado en rescate.

“Esto se hace con el único y exclusivo fin de agilizar el proceso de la búsqueda y rescate, al momento que iniciamos la excavación siempre se contará con personal capacitado y profesional en rescate porque es una operación en rescate”, indicó.

 

ENFATIZA PRIMERA FASE

Maldonado expresó: “Lo importante de esta primera fase es la búsqueda y rescate, no estamos haciendo estudios definitivamente, pero nos estamos enfocando única y exclusivamente en la búsqueda y rescate, eso lo quiero dejar claro”.

Asimismo, explicó los motivos por los cuales personal de rescate tuvo que suspender en varias ocasiones la búsqueda, ya que debajo del colector se observa una cárcava de gran magnitud.

“Fuimos testigos de cómo dos o tres veces se tuvieron que suspender momentáneamente los trabajos porque abajo del colector se observa una cárcava de magnitud grande y la presencia del personal de rescate empezó a ceder, por lo que procedió a parar momentáneamente los trabajos”, puntualizó.

 

Artículo anteriorAlcalde de Villa Nueva por hundimiento: “En los ochenta se hundió una fábrica de textil”
Artículo siguienteAngustia rodea hundimiento de Villa Nueva: la espera de un milagro por Olga y Hellen