Al lugar acudieron las autoridades de Villa Nueva, mientras los familiares esperan respuesta. Foto: La Hora/José Orozco

A poco de cumplirse 24 horas de registrarse otro socavamiento en Villa Nueva donde cayeron dos vehículos con sus tripulantes, las autoridades de la Municipalidad villanovana dieron a conocer que por medio de un video constataron en qué área cayó el carro donde se transportaban las dos mujeres que han sido reportadas como desaparecidas por sus familiares.

Byron Morataya, vocero de la Municipalidad de Villa Nueva, explicó que a las 18:00 horas de este sábado 24 de septiembre el equipo municipal apoyó en el rescate de cuatro personas que cayeron en el agujero, tres de ellas se conducían en un vehículo tipo Rav4 color azul. Sin embargo, familiares de la otra víctima se acercaron al lugar a reportar que sus familiares habían quedado atrapadas en el socavamiento.

Los familiares han identificado a las dos mujeres desaparecidas como: Olga Emilia Choz Ulín, de 38 años, y Hellen Mishell Mejía Choz, de 15; ambas, madre e hija.

“Hemos tenido la visita de unos familiares que nos indicaron que había un segundo vehículo, hemos constatado a través de videos que exactamente había un segundo vehículo, hemos direccionado todas las labores en este caso a la búsqueda y rescate de estas dos personas desaparecidas”, declaró Morataya.

 

“Esperábamos poder encontrar el segundo vehículo en el hundimiento número dos, no lo realizamos. Hemos constatado a través del video que en el hundimiento uno, denominado de esa manera, es donde el vehículo cae”, afirmó.

El portavoz municipal indicó que se establecieron 72 horas, para la búsqueda de las dos mujeres, entre ellas una adolescente.

Asimismo, Morataya agregó que se encontraron en el área partes de una motocicleta. El conductor del mismo fue atendido por los socorristas, según lo dio a conocer un bombero a medios de comunicación.

FAMILIARES PIDEN AUXILIO

El vehículo color azul cayó al agujero, en el cual se transportaban tres personas, dos mujeres y un hombre, las mismas fueron rescatadas y trasladadas al Hospital Roosevelt. Además, otra persona de sexo masculino, identificada como Adolfo Mejía también fue rescatado y enviado al mismo centro asistencial.

Felipe Mejía, padre de Adolfo Mejía, narró a los medios de comunicación que este se comunicó con su familia para alertarles que mientras se conducía en su carro, un Mazda 3 color negro, con su esposa y su hija, cayeron al agujero, pero que solo él logró ser rescatado.

Por ello, la familia se trasladó al lugar del agujero a pedir auxilio a los socorristas, quienes desde la noche de este sábado se encuentran buscando a las dos mujeres desaparecidas, una de ellas es adolescente.

 

FAMILIARES PIDIERON VER CÁMARAS

Esta mañana de domingo 25 de septiembre, uno de los rescatistas dialogó con la familia para explicarles que necesitan hablar directamente con la víctima (Adolfo Mejía) que fue rescatada, para conocer los detalles del suceso y conocer en qué parte del agujero cayó junto con las mujeres desaparecidas.

A lo que los familiares le relataron al rescatista que Adolfo Mejía cayó en un agujero y salió por otro. Además, pidieron que revisaran las cámaras de un hotel que se encuentra ubicado cerca al agujero, para verificar en dónde cayó el vehículo color negro.

“Estamos en eso, estamos en eso, porque ahorita solamente tenemos un vehículo, que fue el que se sacó, pero el otro no tenemos todavía la información”, dijo el rescatista.

“Ese es el que nos dieron (video) y es únicamente el azul el que vemos ahí, hasta el momento es el azul…”, agregó.

Hedy Quino Tzoc
Periodista profesional, con 12 años de experiencia en medios de comunicación, radio, prensa escrita y digital. Especializada en temas políticos, legislativos y electorales. “En mi vida prevalece Dios, mi familia y la justicia”.
Artículo anteriorRihanna encabezará el show de medio tiempo del Super Bowl
Artículo siguienteNaciones: Croacia y Holanda a la fase final