Familiares que se encuentran en el lugar y exigen a las autoridades continuar con la búsqueda. Foto: La Hora/José Orozco

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y del Ejército continúan labores de búsqueda para localizar a dos personas más, reportadas como desaparecidas desde este sábado 24 de septiembre, luego del socavamiento ocurrido en la zona 6 de Villa Nueva.

Familiares que se encuentran en el lugar y exigen a las autoridades continuar con la búsqueda, asegurando que fueron dos los vehículos los afectados en el percance.

Felipe Mejía, padre de una de las víctimas, identificada como Adolfo Mejía, se presentó este domingo al lugar del incidente, asegurando que hay dos personas más soterradas.

“Dijeron que no hay nada que hacer, no se dieron cuenta que el carro de mi hijo está bajo tierra. El tiene un Mazda 3, no sabemos. Mi nuera, Olga (no sabe apellido) y la nieta Michelle, vienen a trabajar al mercado de Villa Nueva y residen en la zona 3 de la capital”, aseguró en declaraciones a la prensa.

 

ATENDIDOS POR SOCORRISTAS

Hasta ayer por la noche se determinó que fueron cuatro personas las afectadas por el hundimiento y trasladadas al hospital Roosevelt. Ellos son Adolfo Mejía Itzep de 27 años, quien se encuentra en evaluación; María del Rosario Velásquez, de 74 años, con crisis nerviosa y fractura de cadera. En tanto que Harvi Gómez, 20 años y Jazmín Gómez, de 24, ya se les dio egreso del hospital.

DOS AÚN SE ENCUENTRAN HOSPITALIZADOS

El Procurador de los Derechos Humanos (PDH), José Alejandro Córdoba, se presentó en el hospital Roosevelt, donde verificó que Mejía Itzep aún se encuentra en observación. En tanto, Velásquez será intervenida por la fractura de cadera.

Según entrevista realizada a Jazmín Gómez Ovando, fueros dos los vehículos involucrados en el percance: un pick-up color rojo, conducido por Mejía Itzep; y un vehículo tipo camioneta color azul, conducido por Harvi Gómez Ovando. En el sillón trasero se trasladaba María del Rosario Velásquez y como copiloto Jazmín Gómez Ovando.

 

Según información proporcionada por Jazmín Gómez, el pick-up rojo se encontraba más profundo que el vehículo en el que ellos se transportaban.

Se conoció que Mejía Itzep viajaba con su esposa e hija (desconociendo nombres y edades), pero no fue posible entrevistarlo por el equipo de la PDH, de acuerdo con información de atención al usuario del Hospital Roosevelt.

Artículo anteriorMaldonado: en 2019 se revocó la normativa que pudo evitar colapsos
Artículo siguienteDrama migrante: caravana ingresa a GT