Debido a las lluvias, durante la tarde de este viernes se prevé que el tránsito será lento. Foto: La Hora / Redes Sociales

Debido a las lluvias, durante la tarde de este viernes se prevé que el tránsito será lento en las vías principales de la Ciudad de Guatemala, según informó Amilcar Montejo, vocero de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

“El motivo principal ahorita es por la lluvia y llovizna, lo que pasa es que hay mayor distancia entre vehículo y vehículo haciendo que el tránsito sea más complicado”, expresó.

De acuerdo con Montejo, el congestionamiento en las tardes en un día normal en el cual no hay lluvia inicia a las 16:30 y finaliza a las 20:30 horas, “pero hoy con lluvia, ahorita ya está congestionado, casi una hora y media se adelantó el tránsito”, añadió.

INCIDENTES

Además, reportó que hasta las 14:00 horas se habían registrado aproximadamente 21 colisiones de diferentes tipos de vehículos, cuando en un día normal se reportan 10, asimismo informó que asistieron a 33 vehículos averiados.

ADELANTAR CARRILES REVERSIBLES

Montejo indicó que los carriles reversibles los adelantarán entre 45 minutos y una hora, por lo que pide a los usuarios estar atentos al cambio.

RECOMENDACIONES

Montejo indicó que las recomendaciones para los conductores son las siguientes :

1. Monitorear la movilidad y tomar decisiones en hacer un compás de espera, circular dentro de la movilidad o adelantarse en las rutas alternas establecidas, algunas son: la Calzada Roosevelt, la ruta alterna es Calzada Doroteo Guamuch Flores y la Calzada Aguilar Batres, la ruta alterna es la Colonia El Carmen.

2. Verificar la cantidad de combustible, ya que en el congestionamiento podría afectar con una baja cantidad.

 

LLUVIAS CONTINUARÁN DURANTE LA TARDE Y NOCHE

Según informó César George del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), debido a la inestabilidad continuarán las lluvias durante la tarde y noche con posibilidad que persistan mañana.

“Incluso podría ser que mañana temprano amanezca lloviznando y que tengamos algunos períodos cortos de sol en el día”, explicó.

Mencionó que existe mucha inestabilidad e influencia de baja presión, por lo que las precipitaciones se han presentado del sur al centro del país.

Artículo anteriorHungría sorprende a Alemania en la Liga de Naciones, Inglaterra desciende
Artículo siguienteRegiones ocupadas de Ucrania votan anexión a Rusia y G7 advierte que no las reconocerá