Liga de Naciones: Hungría derrotó a Alemania en Leipzig. Foto: La Hora / AFP

Jornada de sorpresas este viernes en la Liga de Naciones: Hungría derrotó a Alemania en Leipzig (1-0) y depende de sí misma para meterse en la ‘Final 4’, e Italia venció a Inglaterra en Milán (1-0), una derrota que significa el descenso de categoría de los ingleses.

A menos de dos meses para el Mundial de Qatar (20 de noviembre al 18 de diciembre) este fiasco de la ‘Mannschaft’ puede afectar a la confianza de los jugadores germanos, llamados a pelear por el título mundialista.

El partido se decidió cuando no se habían disputado 20 minutos de juego. El capitán Adam Szalai, en su penúltimo partido antes de su retiro internacional, batió a Marc André Ter Stegen de un espectacular remate de taco en el primer palo en un saque de esquina (17), enmudeciendo el Red Bull Arena de Leizpig.

 

Los alemanes buscaron con insistencia la remontada, pero adolecieron del mismo mal que les ha afectado en los últimos años: la falta de gol.

Los germanos desperdiciaron varias ocasiones, sobre todo en la segunda parte, en la que de no ser por el portero del Barcelona Marc André Ter Stegen, los magiares podrían haber marchado de Leipzig con una victoria más amplia.

Con esta victoria, la selección húngara, que a priori era la Cenicienta de un grupo con tres campeones del mundo, lidera la llave A3 con 10 puntos y depende de sí misma para clasificarse para la ‘Final 4’ de este torneo continental.

Para ello, le bastará con empatar el próximo lunes en casa ante Italia, segunda de la llave con 8 puntos después de imponerse 1-0 este viernes a Inglaterra en Milán.

Con solo 2 puntos en 5 partidos, Inglaterra desciende a la Liga B, mientras que Alemania (6 unidades) no se jugará nada en su último partido, en Wembley ante los ingleses.

– Decisivo Donnarumma –
En un ‘remake’ de la final de la Eurocopa 2020, que ganó Italia en los penales en julio de 2021, el equipo local se impuso en San Siro con un gran disparo del joven atacante del Nápoles Giacomo Raspadori (minuto 68).

Italia, que no estará en el Mundial de Qatar a diferencia de Inglaterra, parece en buen camino para una dura reconstrucción tras haberse perdido ya Rusia-2018 hace cuatro años.

 

«Tenemos la posibilidad de quedar primeros del grupo, es muy importante sobre todo al haber batido a Inglaterra, uno de los mejores equipos del mundo. Hemos tenido personalidad. Sería bonito ganar un grupo con Alemania e Inglaterra», destacó el técnico italiano Roberto Mancini.

El seleccionador ‘Azzurro’ aprovechó para hacer algunas pruebas, situando en el ataque a Gianluca Scamaca junto con Raspadori, en la ausencia de los campeones de Europa Ciro Immobile, Andrea Belotti, Federico Chiesa, Domenico Berardi o Lorenzo Insigne.

Además de Raspadori, que marcó con un magnífico disparo de derechas, fue decisivo para Italia Gianluigi Donnarumma, abucheado por los que fueron sus hinchas en el Milan, que no le perdonan su marcha al París SG, pero que en la segunda parte evitó el empate inglés con una doble parada ante Harry Kane (77).

Artículo anteriorPesquisidor cita al juez Gálvez por antejuicio promovido por la FCT
Artículo siguienteSe prevén problemas de tránsito por lluvias en las próximas horas