Foto illustrativa la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó este viernes 23 de septiembre sobre un derrumbe en el kilómetro 298.5 de la CA-1. Foto La Hora

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó este viernes 23 de septiembre sobre un derrumbe en el kilómetro 298.5 de la CA-1 Occidente en el municipio de San Ildefonso Ixtahuacán, Huehuetenango. Este incidente impide el paso hacia la frontera con México, según medios de la localidad.

 

De acuerdo a la información preliminar de la institución, comunitarios del lugar informaron que el derrumbe se provocó por las fuertes lluvias y la saturación de agua en el suelo.

Agregó que en el lugar se vio afectado el paso vehicular en las dos vías de tránsito, el cual es de al menos 2 mil vehículos diarios.

Asimismo, indicó que se monitorea por parte de redes sociales, además, de informar a la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) para que la movilización de personal de limpieza al lugar y liberar el paso.

 

IMPEDIRÍA EL PASO A FRONTERA

Sobre esta misma línea, medios de la localidad señalaron que el derrumbe en el lugar bloquea ambos carriles, por lo cual, el incidente impide el paso hacia la frontera con México de la Mesilla, La Democracia en el departamento de Huehuetenango.

 

Artículo anteriorUna tempestad amenaza el nuevo lanzamiento del mega cohete de la NASA
Artículo siguienteCaso Amperios: Inicia juicio contra exviceministra del MEM y exgerente del INDE