El ministro de Comunicaciones, Javier Maldonado ya había mencionado que denunciaría a los diputados del GPO. Foto La Hora/CIV

El titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado afirmó que la próxima semana interpondrá una denuncia penal en contra del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO), ya que argumentó que no tiene la competencia para citarlo. Además, se quejó de la interpelación en su contra que requirió el diputado Aldo Dávila.

“La verdad no hago show y si digo que voy a poner una denuncia la voy a poner, con las pruebas y son sencillas de las citaciones de gente que no puede citar”, enfatizó.

Por lo anterior, indicó: “Yo soy muy responsable de mis declaraciones y es por eso que cada vez que doy declaraciones aclaro, todos cometemos errores y los podemos rectificar, pero en el caso de las denuncias que yo dije enfáticamente, la otra semana la estoy poniendo y como digo van acompañadas de pruebas”.

 

SOBRE LA DENUNCIA

El pasado 18 de agosto, durante una conferencia de prensa Maldonado expresó que denunciaría penalmente a los diputados del GPO; la mayoría de ellos pertenecían a la bancada Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), pero no eran afines a Sandra Torres.

“Qué nivel de desesperación tiene la oposición porque ni partido político tiene (…) nadie está sobre la ley por cargo público que tenga, así que yo me voy a las últimas consecuencias, voy a poner las denuncias penales contra estos malos ciudadanos que usan su autoridad para denigrar a las personas y las pruebas facilitan porque están en los TikTok de ellos”, indicó.

Asimismo, señaló: “Lo que vimos por parte de la Oposición es un show bajo, que no tiene precedentes, no hay un cargo público ya sea elección popular o como nosotros que nos pone el Ejecutivo, que dé derecho a denigrar alguna persona, no hay diputado ni ministro ni presidente, no hay un cargo que dé el derecho a denigrar de la forma como la oposición lo está haciendo”.

El funcionario se refería a varios videos que grabaron los miembros del GPO en los trabajos de reparación de un agujero en la ruta al Pacífico, jurisdicción de Villa Nueva.

 

GPO AMENAZA CON DENUNCIARLO

Luego que Maldonado anunció la denuncia, los diputados del GPO indicaron que por cada denuncia que él presente ellos pondrán 50, afirmando que estas serán por corrupción.

“Por cada denuncia que el ministro nos ponga, nosotros vamos a poner 50 y las que nos pueda poner de repente serán por prepotencia según él, las de nosotros serán por corrupción”, enfatizó Orlando Blanco.

 

TAMBIÉN SE QUEJA DE INTERPELACIONES

“Los diputados entre sus atribuciones son libres de interpelar, yo respeto la ley por eso estoy y estaré acá en el marco de lo legal y solo acordémonos que las interpelaciones nacen a raíz de algún argumento de algún diputado”, indicó Maldonado.

En ese sentido, mencionó: “No hay nada ilegal en el tema de la interpelación, lo que sí veo ilegal es que me citen diputados que lo hacen de forma ilegal y ya tomaré las medidas”.

Por ello, explicó que la interpelación en su contra fue por no acudir a citaciones, “en este caso me está interpelando alguien que no puede citar y es porque no he ido a sus citaciones que claramente son ilegales”, añadió.

El interpelante es el diputado Aldo Dávila, quien pertenecía a la bancada Winaq, pero actualmente se ha adherido al trabajo del GPO.

SOBRE LA INTERPELACIÓN

El pasado 28 de julio, el diputado Aldo Dávila solicitó a la presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, que en las próximas interpelaciones se cite a Maldonado para ser cuestionado por los legisladores referente a su gestión.

 

“Se solicitó a la presidenta del Congreso la interpelación del ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, Javier Maldonado, esto debido a la sobrevaloración en algunos tramos carreteros y también por la red vial tan descuidada como se encuentra al día de hoy”, explicó Dávila en su momento.

Además, resaltó la inasistencia a las citaciones: “Hemos visto cómo ha evadido en más de una oportunidad el ministro la asistencia a diferentes invitaciones a mesas en mi despacho y a diferentes despachos de otros diputados, es debido a esto que se suma la interpelación del Ministro de Comunicaciones”.

Artículo anteriorEl Papa ensalza «el servicio incansable» al bien de Reino Unido de Isabel II
Artículo siguienteLa Real Sociedad toma Old Trafford y vence al United en su estreno europeo