El titular del CIV mencionó que interpondrá una denuncia penal en contra de la Oposición. Foto: La Hora/AGN

Luego que el titular del Ministerio de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), Javier Maldonado anunció que interpondrá una denuncia penal en contra de la Oposición, los diputados del Grupo Parlamentario de Oposición (GPO) indicaron que por cada denuncia que él presente ellos pondrán 50, afirman que estas serán por corrupción.

“Por cada denuncia que el Ministro nos ponga, nosotros vamos a poner 50 y las que nos pueda poner de repente serán por prepotencia según él, las de nosotros serán por corrupción”, enfatizó Orlando Blanco.

El diputado mencionó: “En el marco que tenemos como congresistas que está en la Constitución Política de la República como en nuestra Ley Orgánica hemos ido a las instituciones a que se nos rinda la información (…) sin embargo, la semana pasada vimos las reacciones abruptas del Ministro de Comunicaciones quien incluso anunció interponer denuncias en contra nuestra, él está en su derecho al igual que nosotros”.

MINISTRO NO ASISTE A CITACIONES

Debido a que algunos diputados han citado a Maldonado y no se ha presentado, Blanco expresó que hay un incumplimiento sistemático de responsabilidad principalmente en el marco de asistir a las citaciones y a las convocatorias que se realizan desde el Congreso de la República.

“Parte de la responsabilidad del cargo de ser ministro es cumplir con rendir cuentas y aquí hay una evasión permanente y sistemática por parte de algunos ministros que se niegan a venir al Congreso”, indicó.

Además, señaló que hay un reiterado incumplimiento en la información que solicitan, “les estamos solicitando la información, en muchos casos no viene la información y en otros viene tardía o incompleta”, añadió.

  1.  Lea: GPO: Interpelación del MEM tiene un bloqueo sistemático

“El ministro tiene que rendir cuentas y debe venir al Congreso de la República, acá la Constitución nos ampara, los diputados tenemos jurisdicción en todo el territorio nacional, no estamos limitados a un distrito, tienen la obligación todos los funcionarios públicos de colaborar con los diputados y atender a los requerimientos de atención”, señaló el diputado Carlos Barreda.

MALDONADO ANUNCIÓ QUE INTERPONDRÁ DENUNCIA

El pasado 18 de agosto, durante una conferencia de prensa Maldonado expresó que interpondrá una denuncia penal en contra de la oposición, ya que argumenta que le han faltado el respeto a los trabajadores de su ministerio.

“Qué nivel de desesperación tiene la oposición porque ni partido político tiene (…) nadie está sobre la ley por cargo público que tenga, así que yo me voy a las últimas consecuencias, voy a poner las denuncias penales contra estos malos ciudadanos que usan su autoridad para denigrar a las personas y las pruebas facilitan porque están en los TikTok de ellos”, indicó.

Asimismo, señaló: “Los que vimos por parte de la Oposición es un show bajo, que no tiene precedentes, no hay un cargo público ya sea elección popular o como nosotros que nos pone el Ejecutivo, que dé derecho a denigrar alguna persona, no hay diputado ni ministro ni presidente, no hay un cargo que dé el derecho a denigrar de la forma como la oposición lo está haciendo”.

 

Posteriormente, se dirigió a los jóvenes y a las personas que utilizan la red social TikTok a que “no se dejen engañar” y que la moda no es decir malas palabras o faltarle el respeto a la gente por lo que no sigan esos ejemplos.

“Yo le quiero hacer un llamado a la población que por hablar diferente o porque no tengo pelos en la boca está haciendo bien su trabajo, no, esa oposición no votó por estos proyectos, esa oposición no votó por el presupuesto, esa oposición no votó por el estado de calamidad que ahorita va a demostrarse en trabajo”, puntualizó.

Artículo anteriorEstudiantes de la Usac denuncian corte al servicio de agua en el CUM
Artículo siguienteGlaciares de Suiza han perdido más de la mitad de su volumen