Los estudiantes denunciaron el corte de servicio de agua. Foto: La Hora/CUM

La Asociación de Estudiantes de Medicina “Gustavo Adolfo Hernández” (AEM) denunció el corte del servicio de agua potable por parte de la administración de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) en el Centro Universitario Metropolitano (CUM) el cual se encuentra tomado en rechazo a la elección a la rectoría, ya que lo califican como fraude con el fin de imponer como rector a Walter Mazariegos.

Los estudiantes denunciaron públicamente a la administración de Mazariegos en la Usac, pues indicaron que pese a que se les dio ingreso al Campus Central para retirar cheques para realizar los pagos a los servicios básicos de distintos centros universitarios, el CUM tiene una mora de tres meses en el servicio de agua.

“Se supone ya debieron haber sido pagados”, recalcó la AEM en un comunicado compartido este lunes 22 de agosto.

Agregan que se trata de un atentado contra los derechos humanos, debido a que los servicios básicos no se le debe de negar a ninguna persona, y mucho menos, a estudiantes “en digna resistencia dentro de la instalación», según la asociación.

Asimismo, exigieron que dicho servicio se restablezca con la mayor brevedad y que el pago del servicio de la energía eléctrica sea verificado para evitar futuros inconvenientes.

 

RESPONSABILIZAN A MAZARIEGOS

Asimismo, la AEM responsabilizó a Mazariegos y su administración liderada por Luis Pedro Ortiz, y a quien señalaron estuvo presente en el atentado del Campus Central el pasado 4 de agosto.

“Atentan contra la vida de los estudiantes en digna resistencia, demostrando nuevamente su falta de interés por el bienestar estudiantil”, finalizó la AEM.

Los estudiantes responsabilizaron al rector Walter Mazariegos. Foto: La Hora /Archivo

USAC SIN RESPUESTA

La Hora solicitó una postura por parte de la universidad respecto al tema; sin embargo, comunicación social de la Usac indicó que trasladará la consulta, pero hasta el cierre de esta nota no se ha tenido una respuesta por parte de las autoridades universitarias.

 

Artículo anteriorGobierno elimina presupuesto de supervisores educativos
Artículo siguienteDiputados y Ministro de Comunicaciones se amenazan con denuncias mutuas