Los casos de COVID-19 han disminuido en el país. Foto La Hora/Archivo

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma informó que aunque los contagios de COVID-19 siguen, se ha reportado una disminución de positividad, la cual indica que está bajando el pico de la quinta ola.

“Siguen los contagios de COVID-19, estamos viendo una tendencia a la disminución, ya hemos tenidos días con 27% de positividad, esto nos indica que ya está bajando el pico”, expresó Coma.

 

HACE UN LLAMADO A LA VACUNACIÓN

Debido a los contagios, Coma recordó a la población acudir a los centros de vacunación para suministrarse la dosis contra COVID-19, ya que las personas de la tercera edad y los inmunocomprometidos son los más afectados.

“Le pedimos a la población encarecidamente que se acuda a vacunarse, no demeritemos el COVID, a pesar que la mayoría de pacientes tienen síntomas leves, es muy importante que recordemos que la población que tiene riesgos como pacientes de la tercera edad o pacientes inmunocomprometidos tienen riesgo de enfermarse gravemente y que la vacuna salva vidas”, indicó.

 

VARIANTE OMICRÓN PREDOMINA EN GT

El pasado 27 de julio, el MSPAS en el Informe SEQ-26-07-2022 detalló que en 140 pruebas analizadas en el Laboratorio Nacional de Salud (LNS) de pacientes con COVID-19, se detectó que el 100% corresponde a Variantes de Preocupación (VOC, por sus siglas inglés), específicamente ómicron y sus sublinajes.

Asimismo Salud afirmó que la mayoría de los casos analizados pertenece al sexo femenino, predominando en el rango de 18 a 39 años.

 

 

Artículo anteriorSospechoso de robar perros de Lady Gaga recapturado tras ser liberado por error
Artículo siguienteExgobernadora de Puerto Rico Wanda Vázquez detenida por corrupción