El diputado, Eduardo Zachrisson presentó la propuesta de ley ante la Junta Directiva del Congreso. Foto: La Hora/Congreso

El diputado del Partido de Avanza Nacional (PAN), Eduardo Zachrisson presentó una propuesta de ley ante la Junta Directiva del Congreso de la República, para condecorar con la Orden del Soberano Congreso Nacional, en el grado de Gran Cruz, al presidente del Instituto de Recreación de los Trabajadores (Irtra), Ricardo Castillo Sinibaldi.

 

“Al Irtra como institución hace unos años se la dio el Congreso, yo voy hacia la persona que ha dedicado toda su vida a manejar esta institución que hoy por hoy está abierta al público, antes era solo trabajadores de la iniciativa privada, ahora todos los guatemaltecos podemos y tenemos el derecho y esto también ha sido iniciativa de Castillo”, explicó Zachrisson.

“La idea es presentar esto al pleno para que la apruebe y que se vuelva una realidad”, agregó el diputado, quien pretende que la iniciativa se conozca durante la sesión ordinaria de este 2 de agosto.

 

SOBRE LA PROPUESTA

La propuesta señala que la Constitución Política de la República y la Ley Orgánica del Organismo Legislativo tiene en su facultad conceder reconocimientos a personas de reconocida honorabilidad, que se disponga por su sentido social, cultural y nacionalismo.

Además, explica que “Castillo Sinibaldi ha recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional, trascendentales por su trayectoria como empresario emprendedor puesto al servicio del sector trabajador y de los guatemaltecos en general, resaltando el trabajo igualitario para personas de todas las áreas geográficas”.

Por lo tanto, la Junta Directiva deberá disponer la fecha y hora para que se celebre sesión solemne, en la cual se impondrá la insignia de condecoración a Castillo Sinibaldi.

Además, el acuerdo entrará en vigencia inmediatamente y será publicado en el diario oficial y deberá entregarse una copia en original al condecorado.

 

Artículo anteriorUna medicina olvidada
Artículo siguienteGuardias de escuelas: Mucho más que agentes armados