En comparación de la semana pasada los precios de los combustibles disminuyeron. Foto: La Hora/Presidencia
Logo categoria

El próximo jueves 4 de agosto concluye el apoyo social temporal de Q5 por galón de las gasolinas y Q7 en el de diésel. Para los últimos tres días de subsidio el Ministerio de Energía y Minas (MEM) actualizó los precios de referencia de la siguiente manera:

TERMINAL EX-RACK:

. Superior: Q30.32
. Regular: Q29.07
. Diésel: Q27.25

 

En comparación con la semana anterior, las gasolinas bajaron 20 centavos y el diésel 3 centavos.

 

GASOLINERAS MANTIENEN PRECIOS

A pesar de que las gasolineras modifican sus costos cada martes -en línea con los precios de referencia del MEM-, este martes la gasolinera Shell del área metropolitana mantuvo los mismos de hace ocho días.

. Superior: Q32.39
. Regular: Q31.49
. Diésel: Q32.69

 

PETRÓLEO SE MANTIENE A LA BAJA

El oro negro arranca la primera semana de agosto con tendencias a la baja, influenciado por la contracción en la actividad de las fábricas de China y Japón, así como nuevos confinamientos por el COVID-19.

Además, los inversores están a la espera de la reunión de esta semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), donde se espera que decidan la producción de septiembre, pues dos de los ocho proveedores de la OPEP esperan un “modesto aumento”, mientras que el resto apuesta a que la producción se mantenga “estable”.

Este escenario se suma a los temores de una posible recesión económica en Estados Unidos.

 

PRECIO INTERNACIONAL

A las 7:46 am GTM, Bloomberg indica que el precio del crudo de WTI contratado para septiembre es de US$94.51, mientras que el crudo de Brent se establece en US$100.61.

GOBIERNO BUSCA AMPLIAR SUBSIDIO AL DIÉSEL

Este lunes 1 de agosto el titular del MEM, Alberto Pimentel informó que presentó al Congreso de la República la iniciativa para continuar con el apoyo social temporal a los consumidores de diésel por otros dos meses, con un monto de Q5 por galón. Las gasolineras serán excluidas de ese beneficio.

Artículo anteriorLactancia Materna: Beneficios y consejos para todas las madres
Artículo siguienteSAT recauda Q936 millones de Impuesto de Vehículos; 98 mil quedarán inactivos