Migrantes honran a Arian Recinos, uno de los héroes de la Sub-20

Hijo de guatemaltecos residentes en Estados Unidos, el joven futbolista de la Selección Sub-20 de Guatemala que clasificó al Mundial de Indonesia 2023, Arian Recinos, recibió una cálida bienvenida organizada por migrantes en ese país y relató parte de su historia, similar a la de muchos de los connacionales que triunfan en esa nación.

Roberto Pocho Godoy, uno de los guatemaltecos que participó en la recepción del jugador, explicó a La Hora Voz del Migrante que entre la familia y amigos se decidió honrar al seleccionado nacional, quien vive en la ciudad de Stamford, Connecticut.

El grupo de connacionales, vistiendo camisolas azul y blanco, llegaron hasta la vivienda de la familia de Recinos; notablemente felices agradecieron a la joven promesa por su papel y aporte en la clasificación al Mundial Sub-20.

GUATEMALTECOS EN EE. UU., LO RECIBEN CON ALEGRÍA

Los asistentes arribaron con camisolas para la firma de autógrafos, mientras compartían un platillo y aunque el connacional no habla mucho el español, esto no significó en ningún momento una barrera para disfrutar con sus admiradores.

El Canche GT, uno de los guatemaltecos que comparte contenido con frecuencia desde Estados Unidos, fue uno de los organizadores de la actividad y se encargó de compartir el contenido desde sus redes sociales.

Mientras que Godoy se convirtió en el enlace para compartir videos desde el lugar y mostrar el recibimiento del connacional.

SU MAMÁ ES DE PETÉN Y SU PAPÁ DE JALAPA

La mamá del seleccionado explicó que es originaria de Petén y el padre del departamento de Jalapa, aunque ambos viven en ese país desde hace varios años.

Estuardo Recinos, padre de Arian, explicó a La Hora Voz del Migrante, que se sentía feliz de recibir a su hijo y aseguró que pudo sentir la alegría de la afición que se ilusionó con el triunfo de los jóvenes seleccionados, “estamos muy contentos con todo”.

Su madre Dunia Vega se unió a las expresiones de felicidad por el retorno de su hijo, a quien siempre han buscado apoyar para que siga su carrera deportiva.

Bantrab reconoce a «los héroes» de la Sub-20 por su pase al Mundial

SE SIENTE FELIZ

Desde su cuenta de Facebook, El Canche GT también compartió momentos con la familia guatemalteca.

Arian explicó que se sentía feliz y que era un sueño los momentos vividos hasta ahora, destacando que con el resto de jugadores pusieron su alma y corazón en los partidos.

 

A la vez, destacó que jugar con la selección y representar al país, era un sueño que tenía desde pequeño, “ir al mundial era mi sueño”.

Su papá recordó que siempre le dijo a su hijo que entrenará duro, “se llegó el momento y la oportunidad y mira lo que hicieron. Les ganaron a buenos equipos”.

 

AGRADECE AL CUERPO TÉCNICO Y A LOS AFICIONADOS GUATEMALTECOS.

Desde su perfil en Instagram, el seleccionado guatemalteco agradeció al cuerpo técnico y a toda la afición en Guatemala por la oportunidad de estar en la selección, lo que califica como la mejor experiencia en su vida.

Arian nació en 2005 y mide 1.80, ocupa la posición de defensa central y en la actualidad juega con el equipo de los New York Red Bulls II. Según la página de Transfer Markt en español, su valor de mercado actual se sitúa en 25 mil euros.

Conoce quiénes integran la Selección Sub-20 y la legión migrante