Ducati presenta la nueva motocicleta Multistrada V4 Rally para los amantes de la aventura

Ducati, la marca italiana de motocicletas presentó la nueva Multistrada V4 Rally, diseñada específicamente para los amantes de los viajes largos. La marca enfatiza que este vehículo es un imparable compañero de aventuras, ya sea si el aventurero va solo o acompañado este nuevo modelo ofrece un máximo confort lo que le permite conquistar lugares inexplorados, sin parar.

Según explicaron con el «Rally», Ducati lleva el espíritu trotamundos de la Multistrada V4 a un nivel aún más alto, gracias a la mejora en la comodidad para el piloto y el pasajero, una mayor autonomía y una aptitud todoterreno más pronunciada.

El comunicado detalla, que gracias a su versatilidad, la moto se puede maniobrar sin complicaciones tanto en caminos de tierra como en ciudades modernas.

Ducati Guatemala presenta esta motocicleta con un precio de introducción de $34,590 + Placas.

*EN CUALQUIER CAMINO Y SIN COMPLICACIONES

Por su parte, sus fabricantes enfatizan que haciendo honor a su nombre, el modelo Rally de la Multistrada V4 mejora aún más su capacidad para gobernar todos los caminos, especialmente los que no están pavimentados. Ya que la Multistrada cuenta con suspensiones semiactivas con recorrido aumentado a 200mm que garantiza una mayor distancia al suelo, en un nuevo Power Mode dedicado al todo terreno, con estribos del conductor más anchos con un perfil más marcado e inserto de goma extraíble.

La Multistrada V4 Rally también está equipada con una función de nivelación automática, que garantiza un ajuste constante cuando cambia la configuración del conductor, el pasajero y el equipaje, para mantener siempre las características del vehículo sin cambios, señalan.

Ducati recalca que la aptitud todoterreno aumenta con la Multistrada V4 Rally gracias al estándar de llantas de radios aligeradas y protectores de motor reforzados.

Con el nuevo depósito de aluminio de 30 litros, que se integra armoniosamente en las formas musculosas y elegantes de la moto, es posible aumentar las distancias que se pueden recorrer entre una parada de repostaje y la siguiente: como resultado, la nueva Multistrada V4 Rally está lista para afrontar incluso las carreteras más remotas, explican.

Multistrada V4
Sus fabricantes enfatizan que haciendo honor a su nombre, el modelo Rally de la Multistrada V4 mejora aún más su capacidad para gobernar todos los caminos, especialmente los que no están pavimentados. Foto: La Hora / José Orozco
*COMODIDAD PARA EL PILOTO Y EL ACOMPAÑANTE

Los amantes de la adrenalina en dos ruedas recomiendan la Multistrada V4 Rally porque dicen que es ideal para viajar en pareja, dado a su diseño enfocado en la comodidad del piloto y al pasajero. También, ha rediseñado el parabrisas (aumentado en 40 mm de altura y 20 mm de ancho). Así mismo, puntualizan en algunos cambios respecto al modelo anterior; la parte trasera se ha alargado y la base del top case se ha retrasado para ofrecer más espacio en el área de las piernas del pasajero, cuenta con reposapiés con inserciones de goma más grandes para reducir el nivel de vibraciones transmitidas.

Además, gracias a la disponibilidad de sillones de diferentes alturas tanto para piloto como para pasajero y el kit de suspensión rebajada, la Multistrada V4 Rally se puede personalizar para adaptarse a cualquier piloto y pasajero.

En esa medida, la función de Precarga Mínima, ya introducida en la Multistrada V4 S en 2022, permite al motociclista bajar la moto al parar y circular a baja velocidad, minimizando la precarga del amortiguador.

Los ejecutivos de la marca mencionan que esta motocicleta da un paso más en términos de facilidad de uso, al introducir la función Easy Lift que, al abrir el sistema hidráulico de suspensión con la llave en ON, se reduce el esfuerzo necesario para levantar la motocicleta del caballete lateral, gracias a la compresión de la horquilla y los amortiguadores.

ABS Cornering
Los conocedores en tecnología dicen que la Multistrada V4 Rally ofrece ABS Cornering, que le permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso en las curvas. Foto: La Hora / José Orozco
*SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

La familia Ducati Multistrada enfatiza que sigue siendo un referente desde el punto de vista tecnológico y de seguridad, muestra de ello el modelo Rally. En esa medida sus fabricantes dicen que la Multistrada V4 fue la primera motocicleta del mundo equipada con un sistema de radar delantero y trasero para apoyar el control de crucero adaptativo (ACC), que hace que la conducción sea menos agotadora en tramos de carretera largos, y la detección de punto ciego (BSD), que señala la presencia de vehículos que se aproximan en el ángulo ciego de los espejos.

A su vez, explican que dentro de sus nuevas tecnologías el salpicadero en color TFT de 6,5 pulgadas ofrece funciones de navegación por mapas integrados en el tablero de la motocicleta gracias a la aplicación Ducati Connect, que admite el uso de un teléfono móvil para contestar llamadas o escuchar música, utilizando un casco equipado con un sistema de intercomunicación.

Con el objetivo de apoyar aún más la seguridad activa, los conocedores en tecnología dicen que la Multistrada V4 Rally ofrece ABS Cornering, que le permite aprovechar la potencia de frenado de su sistema incluso en las curvas, por medio de Ducati Cornering Lights (DCL), mejora la visibilidad nocturna iluminando el interior de las esquinas, Ducati Wheelie Control (DWC) y Ducati Traction Control (DTC).

*MODO DE CONDUCCIÓN: ENDURO CON POWER MODE DEDICADO

Para aprovechar al máximo el potencial de la Multistrada V4 en todos los contextos, Ducati ha desarrollado cuatro modos de conducción (Sport, Touring, Urban y Enduro) que en la Multistrada V4 Rally ven una importante evolución del modo Enduro. Al seleccionar el modo de conducción Enduro, se activa un modo de potencia dedicado, que limita la potencia a 114 hp con una respuesta dinámica y directa, señalan.

El DSS Evolution se prepara para la conducción todoterreno indicando el modo de carga con un ícono específico que representa un casco todoterreno.

El DTC cambia a un nivel de intervención más bajo y el DWC se desactiva. De igual forma, el ABS de la rueda trasera se desactiva y se suprime la función de giro y la detección de elevación trasera para adaptarse al uso todoterreno.

*RESPECTO AL MOTOR Y AL CHASIS

El motor Granturismo V4 de 1158 cc entrega 170 CV (125 kW) a 10,750 rpm y 121 Nm (12,3 kgm) a 8,750 rpm, con una curva de par particularmente lineal para garantizar una respuesta suave y progresiva en todas las revoluciones. La marca indica que el rendimiento de este motor, combinado con su peso total de sólo 66,7 kg. permite que el V4 Granturismo siga siendo la referencia en la categoría de potencia y ligereza.

Estos números se combinan con soluciones técnicas refinadas, como un cigüeñal contrarrotante, derivado de la experiencia adquirida por Ducati Corse en MotoGP, que trabaja «contra” la inercia giroscópica de las ruedas, sino también las curvas de par dedicadas a cada relación de transmisión única para combinar suave entrega a bajas revoluciones, robustez de par en los medios y potencia en los altos, detalla el comunicado.

George Baisi, Gerente de Ventas de Ducati Guatemala, comenta que la nueva Multistrada V4 Rally brinda a los viajeros duros la oportunidad de descubrir destinos aún más lejanos. Asimismo, sostiene que no es un secreto que la Multistrada se ha convertido en la bicicleta favorita en los últimos años.

“No podría estar más entusiasmado con la presentación del nuevo modelo Rally. Haciendo honor a su nombre, la Multistrada V4 Rally mejora aún más su capacidad para gobernar todos los caminos, también los no pavimentados, sin sacrificar la comodidad, la seguridad y las emociones de conducción típicas de Ducati. Una vez más, la Multistrada V4 se establece como pionera tecnológica con la introducción en el modelo Rally de la nueva estrategia de desactivación extendida para el banco de cilindros trasero, en beneficio del consumo de combustible y las emisiones”, finalizó.

Para conocer más sobre esta nueva motocicleta visita la agencia Ducati ubicada en la 20 calle 16-20 de la zona 10.