Grupo Cofiño presenta Toyota INNOVA, aquí la conoces

La marca Toyota de Grupo Cofiño con una larga trayectoria en la industria automotriz anunció el lanzamiento de la Toyota INNOVA, con un diseño que sus fabricantes señalan como atractivo y duradero y que cautiva a sus usuarios dado al concepto innovador y multipropósito del vehículo.

Además, enfatizan en la amplitud y facilidad de uso del miniván que lo convierte en un vehículo atractivo y duradero con características avanzadas.

Según indican en la información compartida, esta es una buena alternativa para el segmento.

Los ejecutivos de Grupo Cofiño puntualizan que INNOVA ofrece tranquilidad en la conducción y amplio espacio de cabina y carga.

“Hoy, en su segunda generación, viene a revolucionar el segmento y se adapta a las necesidades de todos los usuarios. Ofrece la versatilidad de un vehículo familiar con las de un vehículo ágil de fácil manejo. Además, cuenta con las tecnologías que Toyota ha perfeccionado durante los últimos años”, manifiestan.

INNOVA valora una cabina espaciosa y amplio baúl, por eso, la marca recalca que esta edición trabajó un diseño atractivo y amigable con el ambiente, con estilo de SUV, para cautivar a las familias modernas.

 

CARACTERÍSTICAS

El comunicado resalta el estilo atractivo y duradero del vehículo, además explica que tiene una forma sólida que prioriza el diseño y la elegancia. Por ello, describe todas las especialidades de INNOVA, las cuales son:

1. Diseño exterior:

En el bómper delantero van alojadas las lámparas LED en su parte superior y en la parte baja las luces pidevías y las luces de posición (DRL). Por su parte, el bómper trasero tiene una forma distintiva que se conecta con las loderas traseras, creando una apariencia estable y segura. Las lámparas traseras son de gran tamaño con iluminación LED, resaltan.

En el lateral resaltan los aros de aleación RIN 18 para la versión híbrida y RIN 16 para la versión a gasolina; logrando en ambas versiones el diseño atractivo que lo caracteriza, detallan.

En esa medida, la marca busca resaltar el estilo atractivo y duradero de INNOVA por lo que la camioneta se encuentra disponible en los siguientes colores:

– Blanco perla

– Bronce metálico

– Gris metálico

– Plata metálico

 

2. Diseño Interior:

Respecto a los detalles del interior, sus diseñadores describen que la Toyota INNOVA posee una sensación de calidad que hace que el vehículo se sienta especial por dentro como se ve por fuera.

Por ello, la tecnología que brinda este diseño posee consola en donde se encuentra la pantalla táctil con compatibilidad para Android Auto y Apple CarPlay; disponible en 8 pulgadas para la versión bien equipada y de 10.1 pulgadas para la versión full equipo, refirieron.

Además, explican que el volante está forrado en cuero con mandos para el sistema de audio; la pantalla de multi-información es de 7 pulgadas en la versión full equipo y de 4.2 pulgadas en la versión bien equipada; logrando una mejor visibilidad y fácil uso, consideran.

 

3. Performance

La marca automotriz plantea que la nueva INNOVA está disponible con el motor M20A-FXS de 2.0 litros a gasolina para la versión híbrida y para la versión a gasolina está disponible con el motor M20A-FKS de 2.0 litros. Según explican, los principales beneficios de este motor son:

– Eficiencia de combustible

– Torque adecuado para un excelente rendimiento en ciudad y carretera.

– Amigable con el ambiente

 

Añaden que la versión híbrida cuenta con 2 fuentes de energía: motor eléctrico y motor a gasolina. Éste último desarrolla 151 caballos de fuerza a 6000 rpm y 188 Nm de torque a 4400 rpm. El motor en la versión a gasolina cuenta con 171 caballos de fuerza a 6600 rpm y 205 Nm de torque a 4500 rpm.

Estos motores están equipados con una transmisión CVT de 6 velocidades. Sus fabricantes resaltan que son transmisiones ideales para superar todas las exigencias en la ciudad y carretera.

La suspensión delantera es independiente (tipo McPherson) con barra de estabilidad para incrementar el control y el confort en la marcha. En la parte trasera cuenta con una suspensión independiente con barra de torsión; mejorando el confort y el control del vehículo, indican.

La dirección es asistida electrónicamente, brindando confort en cada maniobra y haciendo la conducción más segura, indican.

4. Seguridad

En lo que respecta a la seguridad pasiva, la nueva INNOVA tiene disponibles bolsas de aire frontales para piloto y copiloto, laterales para piloto y copiloto y de cortina. También cuenta con cinturones de seguridad ELR de 3 puntos que contribuyen a la protección de los ocupantes, señalan los fabricantes. Respecto a la seguridad activa, la SUV tiene disponible ABS, VSC + TRC y HAC.

Los expertos en vehículos y su funcionalidad dicen que con estos elementos se puede tener un nivel de seguridad que garantiza la reducción de accidentes en la ruta. Por ello, la nueva INNOVA cuenta con el sistema Toyota Safety Sense. Este sistema está diseñado para apoyar la conciencia del conductor, la toma de decisiones y la operación del vehículo a distintas velocidades.

Además, especifican que estos sistemas ayudan en abordar tres áreas clave de protección contra accidentes; prevenir o mitigar colisiones frontales, mantener a los conductores dentro de su carril y mejorar la seguridad vial durante la conducción nocturna.

Según Toyota el paquete de seguridad del Toyota Safety Sense consiste en:

– Sistema de Precolisión (PCS).

– Sistema de luces altas automáticas (AHB).

– Sistema de alerta de cambio de carril (LDA/LTA).

– Control de velocidad crucero adaptativo (ACC).

 

Finalmente, Cofiño Stahl cuenta con 10 salas de venta y 17 centros de servicio ubicados estratégicamente en toda la República, que maneja un amplio inventario de repuestos.

Por más de 80 años, ha brindado a los guatemaltecos productos y servicios siempre en busca de crear la mejor experiencia para sus clientes, puntualizaron.