El Superintendente de Administración Tributaria, Marco Livio Díaz, informó que efectuarán en el mes de diciembre 15 mil auditorías. Foto: La Hora / Archivo

Debido a las ventas de fin de año, el Superintendente de Administración Tributaria (SAT), Marco Livio Díaz, informó que efectuarán en el mes de diciembre 15 mil auditorías a los comerciantes para verificar que emitan la facturación correspondiente.

“Tenemos un plan de fiscalización, vamos a hacer 15 mil auditorias solo en el mes diciembre, estará desplegado en toda la república y estamos visitando no a centros comerciales grandes sino los más periféricos a la ciudad capital y las cabeceras departamentales, a los negocios que son de temporada y que vamos a ir a visitarlos personalmente en sus establecimientos”, indicó el funcionario.

Según el Intendente con estas acciones pretenden verificar que estén facturando y lo realizarán de forma presencial.

ESPERAN INCREMENTO EN RECAUDACIÓN EN DICIEMBRE

Respecto a la recaudación fiscal, Livio Díaz expresó: “Estamos muy optimistas ya que hemos visto un incremento en la actividad económica en el mes de noviembre, superamos la meta establecida y esperamos que para diciembre sea un buen mes”.

 

Además, mencionó que esperan superar la recaudación del mes de diciembre y cumplir con el pronóstico de 11 mil millones más de recaudación para este año.

DENUNCIAS POR NO EMITIR FACTURAS

Con relación al incumplimiento de las facturas, señaló: “Lamentablemente siempre tenemos este tipo de actitudes, hemos levantado actas, hay varios juzgados en vacaciones, pero ya estamos presentando las denuncias cuando descubrimos que no se está facturando”.

Artículo anteriorSentencia en caso La Línea causa sorpresa
Artículo siguienteJuez acoge teoría del MP íntegra y envía a juicio a Zamora