Los acordes de las melancólicas teclas del piano acompañan a Shakira en una escena nostálgica, en la que aparece junto a sus hijos Sasha y Milán en su nuevo sencillo “Acróstico”. Arte: La Hora.

Los acordes de las melancólicas teclas del piano acompañan a Shakira en una escena nostálgica, en la que aparece junto a sus hijos Sasha y Milán en su nuevo sencillo “Acróstico” el más reciente de la artista colombiana y que se estrenó el 15 de mayo.

El tema musical relata el momento que atraviesa su familia a nivel personal, en la escena se aprecian cajas, equipaje y recuerdos; lo cual hace alusión a su mudanza y la decisión de trasladarse de Barcelona a Miami debido a la situación con su expareja Gerard Piqué.

Un retrato de lo que significa para ella dejar una vida atrás, pero que, pese a la etapa sombría de su vida, el amor sincero y profundo de sus hijos la hacen mantenerse de pie.

La diferencia con este tema es que ahora le acompañan sus hijos; quienes disfrutaron aparecer en el videoclip junto a la cantante. En un ambiente de luz, ambos entonan unos versos de la melodía: “sirve de anestesia el dolor hace que me sienta mejor, para lo que necesites estoy viniste a completar lo que soy”.

La producción es una carta abierta a lo que supone fue el momento amargo que vivieron ella y sus hijos.
La producción es una carta abierta a lo que supone fue el momento amargo que vivieron ella y sus hijos. Foto: Captura de pantalla / Youtube / Shakira / La Hora.

La producción es una carta abierta a lo que supone fue el momento amargo que vivieron ella y sus hijos en Barcelona, tras la conocida ruptura con el exfutbolista Gerard Piqué y padre de Sasha y Milán.

A diferencia de sus pasadas producciones, la colombiana se aleja por un momento del desamor, y resalta la importancia de su familia quienes han sido un pilar importante para sobrellevar los momentos duros.

 

El tema musical relata el momento que atraviesa su familia a nivel personal. Foto La Hora: Captura de pantalla
El tema musical relata el momento que atraviesa su familia a nivel personal. Foto: Captura de pantalla / Youtube / Shakira / La Hora.
SUS HIJOS PIDIERON SER PARTE DEL SENCILLO

Por medio, de una publicación en la cuenta oficial de Instagram, la artista escribió que su hijo Milán ha escrito canciones que le han arrancado lágrimas de emoción, por su parte, el pequeño Sasha ha dedicado horas en el piano y a su vez a descubrir su voz.

“Ambos han compartido a mi lado en el estudio y al escuchar esta canción dedicada a ellos me han pedido hacer parte. La han sentido e interpretado por ellos mismos y para ellos mismos, con la pasión y el sentimiento del que lleva la música dentro”, se lee en la publicación.

A lo anterior, destacó que ha sido ver cómo sus hijos abren las alas para empezar a realizar sus sueños: “no hay nada que me haga sentir más plena que ser su mamá”, detalló.



La letra de la colombiana forma un acróstico en la que aparecen los nombres de sus dos hijos, Milán y Sasha. Esta balada se convirtió en #1 en las tendencias musicales y muchos artistas, productores y figuras públicas han destacado este lanzamiento en sus redes sociales y a su vez han mostrado su apoyo hacia Shakira, quien esta vez lanza con fuerza un mensaje de amor de madre.

Frases como: “Me enseñaste que el amor no es una estafa, y que cuando es real no se acaba”; “intenté que no me veas llorar, que no veas mi fragilidad”; “y aunque la vida me tratara así, voy a ser fuerte solo para ti”; “se nos rompió un plato, no toda la vajilla”; “quererte hace que me sienta mejor “destacan en la balada de piano simplificada.

Recientemente la colombiana recibió el primer premio en la categoría 'Mujer del Año' en la pasada gala de los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2023.
Recientemente la colombiana recibió el primer premio en la categoría ‘Mujer del Año’ en la pasada gala de los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2023. Foto: Captura de pantalla / Youtube / Shakira / La Hora.

 

SHAKIRA, ES PREMIADA CÓMO MUJER DEL AÑO

De esa cuenta, recientemente la colombiana recibió el primer premio en la categoría ‘Mujer del Año’ en la pasada gala de los Billboard Mujeres Latinas en la Música 2023, donde causó furor entre los presentes y se sinceró sobre sus más recientes aprendizajes: «lo importante es serte fiel a ti misma», mencionó en su discurso.

“Cómo bien saben ha sido un año de cambios sísmicos en mi vida, en el que he sentido más que nunca y en carne propia lo que es ser mujer y lo que significa verdaderamente ser mujer. Es un año en el que me he dado cuenta de que las mujeres somos mucho más fuertes de lo que pensamos, somos más valientes de lo que creemos que somos y somos más independientes de lo que nos enseñaron”, enfatizó.


@moiwrites

el bonito discurso de #shakira en los #billboards2023 #viral #fypシ #parati

♬ TQG – KAROL G & Shakira


En esa medida, resaltó que cuando se sentía más perdida debido a su situación, fue la música la que la redireccionó al camino a sí misma y las lecciones más importantes que ella ha aprendido este año, las ha aprendido de otras mujeres.

“Este reconocimiento va para mi madre, también va para mis hijos Milán y Sasha porque por ellos quiero ser una mejor mujer cada día; también está dedicado a mis amigas quienes me han sostenido cuando me flaquean las piernas y para todas las madres solteras que defienden y protegen a sus hijos cómo leonas”, finalizó.

 

Artículo anteriorVuelven a la calle: presuntos asaltantes de la zona 9 fueron beneficiados
Artículo siguienteEl director de ChatGPT pide una nueva agencia que regule la inteligencia artificial