La Semana Santa está cargada con actividades religiosas, desde cortejos procesionales hasta las conmemoraciones religiosas, este tipo de acontecimientos cambia los horarios de rutina de las personas, pero no se debe dejar de lado la salud.
Durante el fin de semana de Domingo de Ramos, los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales que se encontraban acompañando a los cortejos procesionales, informaron que ambas unidades de emergencias atendieron a por lo menos entre 5 a 10 personas con síntomas de insolación, golpes de calor y hasta con desmayos, producto de las temperaturas del día.
A eso se le suma que algunas personas no habían desayunado por cumplir con sus turnos, pero esto podrí afectar directamente a la salud.
Según el doctor, Mario López, hay varias recomendaciones que seguir para evitar este tipo de padecimientos, mayormente durante la época de verano.
#CbmInforma |#SemanaSantaSegura
En esta semana santa si asistes a los diferentes cortejos procesionales o balnearios y playas, hidratate bien ante el incremento de calor.
Ante una emergencia llama al 123 @bomberosmuni a tu servicio. pic.twitter.com/Vhx8nPPXGx
— Bomberos Municipales (@bomberosmuni) March 25, 2024
En tendencia:
Recomendaciones:
Uno de los consejos principales es que las personas se mantengan hidratados.
Estar constantemente consumiendo proteínas y minerales, para evitar la pérdida en exceso por el sudor.
Antes de salir a una procesión durante la mañana se recomienda comer algo, por ejemplo cereal, avena o algún tipo de este alimento, para evitar los desmayos.
No permanecer tanto tiempo en el sol, buscar sombra cada vez que se pueda.
Sí empieza con síntomas de golpes de calor, buscar un trapo húmedo y colocarlo sobre la cabeza.
Si comienza a sentirse mal, debe buscar ayuda inmediata con los Bomberos o paramédicos que se encuentran en las procesiones.
Golpes de calor: Ministerio de Salud da recomendaciones para evitar padecimiento
Otras Noticias: