ASRURAL
Christian Barón, representante de ADA LUXEMBURGO; Carlos Federico Sánchez Fábrega, presidente de SERINSA (Camisa Blanca corbata Roja mismo con quien firma el convenio); Ing. José Guillermo López ASEGURADORA RURAL y Manuel García, presidente de REDIMIF. Foto: Cortesía de Aseguradora Rural.

La Aseguradora Rural, S. A. (ASRURAL) y Servicios Inclusivos, Sociedad Anónima (SERINSA) firmaron un convenio el 22 de febrero.

Esta alianza tiene como objetivo facilitar el acceso a servicios financieros a los clientes de la red de instituciones microfinancieras y cooperativas asociadas a REDIMIF.

Además, posibilitará diversas acciones colaborativas, incluyendo el diseño de soluciones de protección adaptadas a los distintos perfiles de riesgo, la promoción de programas educativos en gestión de riesgos climáticos y la documentación de buenas prácticas y lecciones aprendidas.

ASRURAL
En la imagen, el Ing. José Guillermo López de ASEGURADORA RURAL y Carlos Federico Sánchez Fábrega, presidente de SERINSA. Foto: Cortesía de Aseguradora Rural.
ALTERNATIVA

En Guatemala, los riesgos climáticos afectan cada vez más las regiones y poblaciones, especialmente a las comunidades más vulnerables, ya que, por su perfil de riesgo y su actividad productiva de baja escala, no tienen acceso a los seguros tradicionales.

Esto permite que los seguros paramétricos contra riesgos climáticos sean una alternativa sostenible y funcional para hacer frente al impacto de las pérdidas a causa de los desastres climáticos.

Desde el año 2014 Aseguradora Rural en colaboración con Microinsurance Catastrophe Risk Organization -MICRO- contribuyen con la implementación de alternativas de mitigación de los efectos del cambio climático.

Se confirma la posición de Banrural como el segundo banco más grande de Guatemala y tercero en Centroamérica

 

SEGUROS INCLUSIVOS

José Guillermo López, gerente general de Aseguradora Rural, destacó la alineación entre la visión y misión de su empresa con los objetivos estratégicos de SERINSA.

La firma de este convenio destacan que refleja el compromiso conjunto para mejorar el acceso a servicios financieros, diseñar soluciones de protección adecuadas a los perfiles de riesgo,

Así como impulsar la educación financiera en gestión de riesgos climáticos y promover la mejora continua de los esquemas de seguros climáticos para las comunidades en mayor riesgo, anotaron.

La firma del convenio contó con la presencia de Carlos Federico Sánchez Fábrega, presidente de SERINSA, representantes de ADA LUXEMBURGO, el presidente de REDIMIF, y otros representantes del sector asegurador y financiero en Guatemala.

Historia de éxito: La receta de la Casa de los Súchiles para sobrevivir y prosperar

Redacción Comercial
Contenido patrocinado, preparado por el equipo comercial de lahora.gt y correo ventas@lahora.gt
Artículo anteriorSeguridad vial en sus manos
Artículo siguienteCuando la tradición se convierte… en tinta y papel