Foto: IGM/La Hora
Foto: IGM/La Hora

Luego de que el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) atendiera este lunes 25 de marzo en el Centro de Recepción de Retornados, ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca, a 387 guatemaltecos retornados por las autoridades de Estados Unidos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron las capturas de dos hombres que tienen orden de aprehensión vigente, y que viajaban en el grupo de deportados.

Los agentes los llevaron ante un juez para solventar su situación legal, pues tienen abiertos procesos en Izabal y Petén, respectivamente.

Migración negó el ingreso a Guatemala a colombiano que cuenta con alerta terrorista

POR VIOLENCIA PSICOLÓGICA

El primer retornado, de 21 años de edad, es originario de Livingston, Izabal, y un juez de la región ordenó su aprehensión el 24 de octubre de 2023 por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación psicológica. El detenido será llevado al Juzgado de Primera Instancia de Femicidio de Izabal.

Foto: IGM/La Hora
Foto: IGM/La Hora
SEÑALADO DE HOMICIDIO

El segundo detenido nació en La Libertad, Petén, tiene 44 años y era buscado desde el 3 de julio de 2012, acusado de supuestamente cometer el delito de homicidio. La orden de captura fue emitida por el Juzgado Primero de Instancia de San Benito, Petén.

Foto: IGM/La Hora
Foto: IGM/La Hora

El IGM junto al Centro de Retornados informó que en cada viaje de guatemaltecos retornados, vela por cubrir las necesidades de las personas brindando atención especializada, asistencia médica y psicológica, así como alimentación y uso de teléfono para que los retornados puedan hablar con sus familiares.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorMunicipalidad de Ciudad Vieja envía a héroes anónimos a combatir incendio en Volcán de Agua
Artículo siguienteSemana Santa 2024: Recomendaciones para evitar desmayos en procesiones