Las procesiones de Cuaresma y Semana Santa empiezan a partir de este 14 de febrero, con el miércoles de ceniza. (Foto La Hora: Omar Hernández en Pixabay)
Las procesiones de Cuaresma y Semana Santa empiezan a partir de este 14 de febrero, con el miércoles de ceniza. (Foto La Hora: Omar Hernández en Pixabay)

La Cuaresma inició con el Miércoles de Ceniza, este 14 de febrero. La época de penitencia en Guatemala lleva una tradición enraizada, en los ritos y cortejos procesionales, este periodo es aprovechado para hacer ayuno y oración, pero también para apreciar las majestuosas andas de las diferentes hermandades.

Ahora, la Municipalidad de Guatemala presentó una guía de procesiones que incluye horarios, recorridos y algunos datos importantes de esta tradición.

 

MÁS DE 60 CORTEJOS

La comuna capitalina informó que serán más de 60 los cortejos procesionales que circularán en la demarcación en febrero y marzo, pero que será durante la Semana Santa cuando se concentre la mayor cantidad.

Tan solo el Viernes Santo, en el Centro Cívico, la Municipalidad contempla que saldrán siete cortejos procesionales, entre ellos el más grande del mundo: Cristo Yacente de la Parroquia Nuestra Señora de los Remedios, más conocido como templo de El Calvario.

Con esta guía que presentó la Municipalidad, usted podrá conocer los recorridos de las procesiones, para ir a apreciar las andas o para evitar tránsito en el lugar.

Para conocer los recorridos, pinche aquí.

 

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorCurruchiche y sus señalamientos contra La Hora
Artículo siguienteLigan a proceso a hombre señalado de abusar de menor de edad durante 6 años seguidos