El MP informa de los allanamientos en la búsqueda de los 5 hombres desaparecidos el 5 de enero 2024. (Foto: MP/La Hora)
El MP informa de los allanamientos en la búsqueda de los 5 hombres desaparecidos el 5 de enero 2024. (Foto: MP/La Hora)

Personal del Ministerio Público (MP) se encuentra en los barrancos de la zona 3 capitalina, en donde se realiza una serie de allanamientos con el objetivo de buscar a cinco hombres que desaparecieron el pasado 5 de enero, quienes fueron vistos en un bar de zona 9 por última vez, y su posible rescate.

El ente investigador detalló que los operativos están a cargo de la Fiscalía contra Secuestros, y que se efectúan en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y bomberos especializados en búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

Además, se detalló que las diligencias que se practican son de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencia en áreas de la zona 3 capitalina. No obstante, el MP resaltó que el caso se encuentra bajo reserva.

Los desaparecidos son:

  • José Guillermo Enrique Marroquín Conde, de 29 años.
  • Marlon Vinicio Alarcón Villatoro, de 39 años.
  • Brandon Stefan Enríquez Alarcón, de 23 años.
  • César Alexander Alemán Ramírez, de 26 años.
  • Jerónimo Alexander Xiloj Xiloj, de 31 años.

 

VISTOS POR ÚLTIMA VEZ

Los familiares de los cinco hombres acudieron el 6 y 7 de enero pasado a la Subdirección General de Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC), para presentar la denuncia por desaparición.

Describieron que los desaparecidos habían asistido a un bar ubicado en zona 9 capitalina. La gerencia del local se pronunció confirmando que los hombres visitaron sus instalaciones, pero aseguran que estos se retiraron.

Como parte de la investigación, el MP realizó diligencia el citado lugar y posteriormente se informó que el 11 de enero último, la PNC encontró un vehículo en la Calzada Raúl Aguilar Batres y 9a calle de la zona 11.

En el automotor habrían viajado los hombres cuando fueron al bar. Al momento del hallazgo del vehículo, fue detenida la persona que lo conducía, fue remitida a la Torre de Tribunales, como parte de las pesquisas.

Heidi Loarca Oliva
Soy periodista apasionada por los temas políticos, económicos y sociales. A través de las noticias se guarda un registro de lo que acontece a lo largo de la historia del país.
Artículo anteriorEl eterno problema del tráfico en la capital
Artículo siguienteRetransmisión: Fundesa realiza foro sobre la relación económica de Guatemala y Estados Unidos