Más de 300 agentes de la PMT acompañarán los primeros recorridos de procesiones durante Semana Santa. Foto La Hora / Facebook de Semana Santa en Guatemala

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la capital se prepara para la Cuaresma y Semana Santa. Amílcar Montejo, vocero de la institución, aseguró que desde este martes 13 de febrero, elementos de la misma darán apoyo a la primera procesión que saldrá en zona 1.

La procesión del Beaterio de Belén será este martes. Saldrá a las 18 horas y entrará a las 19:30 horas. Recorrerá la 9a avenida, entre la 14 y 13 calle, para buscar la 10a avenida y regresar al templo, es una vuela de dos cuadras a la redonda.

 

MIÉRCOLES DE CENIZA

Los agentes de la PMT de la capital estarán prestando su ayuda a las iglesias de las zonas 1, 2, 6, 7, 11, 12, 17 y 18 durante este Miércoles de Ceniza.

Además, las autoridades de tránsito dieron a conocer algunas sugerencias para los conductores para la jornada, entre ellas:

Estacionarse en lugar autorizado.

Evitar la doble fila.

No invadir áreas verdes.

 

Según Montejo, aproximadamente 300 agentes de la PMT capitalina estarán dando cobertura a las áreas asignadas.

PRIMERA PROCESIÓN DE CUARESMA

Montejo también aseguró que se dará seguimiento a la procesión de San José, del Jueves del Silencio. Añadió que se asignarán 10 agentes que acompañarán al cortejo.

Recorrido de la procesión de San Jose, del jueves del silencio.
Recorrido de la procesión de San Jose, del jueves del silencio. Foto La Hora / Cortesía PMT

Entre las recomendaciones a los conductores, se solicitó utilizar vías alternas en calle Martí, zona 6; bulevar La Asunción, zona 5; Avenida Elena, zona 3; y Centro Cívico, zona 1.

Según información de Montejo, la procesión empieza a las 14 horas, pero algunas personas inician a hacer alfombra desde las 6 horas.

Estas serán las primeras actividades de Cuaresma y Semana Santa, ante ello, se hizo un llamado para atender las recomendaciones y evitar que se complique el tránsito.

Este será el recorrido de la procesión de San Jose del jueves después de miércoles de ceniza.
Este será el recorrido de la procesión de San Jose del jueves después de miércoles de ceniza. Foto La Hora / Cortesía PMT

 

Marysabel Aldana
Soy periodista con más de 10 años de experiencia, he trabajado en radio, televisión, medios escritos, lo que más me apasiona es contar historias, narrar eventos históricos y pensar que con mi trabajo dejaré una huella diferente en el mundo.
Artículo anteriorForo Guatemala demanda justicia con imparcialidad, celeridad e independencia
Artículo siguienteA petición de la FECI, juez Fredy Orellana pide que se investigue a Blanca Alfaro