Clarence McCollum utiliza una mascarilla y un escudo de plástico para protegerse del contagio del coronavirus, en Nueva York. Foto La Hora/AP/Mark Lennihan.

NUEVA YORK
Agencia AP

Nuevas normas que obligan a los neoyorquinos a andar con la cara cubierta en público entrarán en vigencia el viernes por la noche y los residentes se preparan para al menos un mes más de distanciamiento social para tratar de contener la propagación del coronavirus.

Bajo las normas anunciadas por el gobernador Andrew Cuomo, todas las personas en sitios públicos deberán tener la cara cubierta con mascarillas y caretas sanitarias cuando no puedan mantener la distancia debida de otros.

Están exentos los niños menores de dos años y las personas que no toleran la mascarilla por razones de salud. La norma entra en vigencia a las 8 de la noche, hora local (0000 GMT).

Cuomo anunció el jueves que la cuarentena impuesta el 22 de marzo continuará vigente al menos hasta el 15 de mayo. Dijo que tomó la decisión en consulta con funcionarios de otros estados del noreste y la reevaluará el mes próximo.

Artículo anteriorManejo de pacientes
Artículo siguienteJapón revisará tras la pandemia su contribución a la OMS