Fuerzas policiales se niegan a reprimir manifestaciones en Honduras. FOTO LA HORA/ARCHIVO/AP

Según el medio El Heraldo, las fuerzas policiales encargadas de dispersar manifestaciones en Honduras se encuentran desde la noche de ayer con la consigna de “NO REPRESIÓN” al pueblo hondureño, mientras realizan una serie de exigencias al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, lo que aunado a otras molestias y tomas de carreteras por parte de distintos sectores ha causado un caos en el vecino país.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

El medio hondureño reporta que la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad, denominada TIGRES, se encuentra encuartelada para exigir sus derechos. Dicho medio explica que los agentes se oponen a reprimir al pueblo hondureño, además, exigen mejoras salariales, un trato digno y buena alimentación.

Los reportes en el portal web de El Heraldo, dan cuenta que los agentes manifestantes han lanzado gases lacrimógenos a periodistas y altos mandos de la Policía, al parecer, también ha utilizado ese recurso contra otros cuarteles policiales para que se unan a las protestas.

Esta situación se ha complicado con la toma de carreteras por manifestantes, gasolinas abarrotadas y un caos en Tegucigalpa, la capital hondureña, así como varias ciudades de ese país.

En las últimas semanas, protestas violentas se han desarrollado en Honduras, por inconformidades en el sector salud y de educación contra distintas medidas del gobierno de Juan Orlando Hernández, estudiantes universitarios se han sumado a los enfrentamientos y el desabastecimiento de gasolina también golpea a ese país.

Artículo anteriorTSE: 3200 personas (contratadas temporalmente) digitaron las actas
Artículo siguienteUn muerto en las protestas contra Hernández en Honduras