POR SAMY MAGDY/AP
El Cairo

Ocho manifestantes fueron detenidos en Egipto y acusados por “vínculos con una organización terrorista” luego de participar en una pequeña protesta contra la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de reconocer a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, informó un abogado de derechos humanos hoy.

A través de una publicación en Facebook, Khaled Ali indicó que los manifestantes fueron arrestados el viernes frente al Sindicato de Prensa Egipcio en el centro de la ciudad de El Cairo.

Ali señaló que las personas detenidas, incluida una activista, fueron acusadas por tener vínculos con el grupo Hermandad Musulmana, el cual fue catalogado oficialmente como una organización terrorista después de que los militares derrocaron al presidente islamista electo en 2013.

Los detenidos también enfrentan cargos con incitar a las protestas y a la violencia y estarán bajo custodia de las autoridades por 15 días con una investigación pendiente, informó la fiscalía en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

La decisión desató las protestas en varios países árabes y musulmanes, incluido Egipto, donde los principales clérigos musulmanes y cristianos del país se han negado a reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, en su próxima visita a la región.

Artículo anteriorIndonesia: Queman banderas de EE. UU. en protesta por Jerusalén
Artículo siguienteNetanyahu pide a la UE reconocer a Jerusalén como capital