Brasilia
DPA

El Gobierno de Brasil considerará aumentar las medidas de seguridad para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras el reciente atentado terrorista en Francia, según declararon hoy altos representantes gubernamentales.

Lo ocurrido en Francia es «motivo de preocupación» y se deben tomar medidas de seguridad adicionales para Río, citó la cadena Globo News al ministro de Defensa, Raul Jungmann.

Jungmann habló de un incremento de los puestos de control de seguridad («check points») como una posible medida, según recogió el portal «Globo».

También el jefe del Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia brasileña, general Sergio Westphalen Etchegoyen, habló de una «revisión». La población tendrá que intercambiar «un poco de confort por mucha seguridad», adelantó Etchegoyen, que aseguró sin embargo que Brasil está preparado para los Juegos.

Los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica se celebrarán del 5 al 21 de agosto en Río de Janeiro. Para el megaevento se espera a hasta 700 mil visitantes en la metrópoli brasileña, así como a unos 12 mil atletas y a decenas de jefes de Estado y de Gobierno.

Unos 85 mil efectivos y expertos de 55 países estarán a cargo de la seguridad en Río 2016, en un despliegue que duplica en número al que hubo en los Juegos de Londres 2012.

Aunque Sudamérica no ha sufrido hasta ahora ataques relacionados con el actual extremismo islámico, la agencia de inteligencia brasileña, ABIN, señaló recientemente que la probabilidad de que el país pueda ser blanco de ataques terroristas ha aumentado en los últimos meses.

Artículo anteriorBancos y materiales encabezan alza en Wall Street
Artículo siguienteGobierno argentino minimiza la protesta contra el alza de tarifas