Estambul
Agencia dpa

Turquía abrió hoy sus fronteras para permitir únicamente la entrada de refugiados heridos, a pesar de la ONU pidió al Gobierno de Ankara que acoja a todos los sirios que huyen de los bombardeos del régimen contra la ciudad de Alepo.

«Pedimos a Turquía que abra sus fronteras a todos los refugiados que huyen de Siria», dijo desde Ginebra William Spindler, portavoz de ACNUR.

Sin embargo, según dijo hoy a dpa un portavoz de la organización humanitaria IHH, Turquía abrió por ahora el paso de Bab al Salameh sólo para recibir a refugiados heridos, que están siendo atendidos en hospitales turcos.

Decenas de miles de personas huyen desde hace días de los bombardeos del régimen sirio y los aviones rusos en Alepo. Según distintas fuentes, en la región siria de Asas esperan entre 10.000 y 50.000 personas.

El viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, apuntó el lunes que en el peor de los casos podrían llegar hasta la frontera hsta 600.000 refugiados. Según Kurtulmus, el objetivo es ayudar a los refugiados dentro del territorio sirio.

Turquía, que ya ha acogido a 2,5 millones de refugiados sirios, está intentando ayudar a esta nueva oleada dentro del territorio de Siria, donde quiere que permanezcan.

Sin embargo, el portavoz de ACNUR advirtió que «es importante continuar con la ayuda dentro de Siria, pero eso no cambia la obligación de acoger a refugiados que se encuentran en peligro».

Artículo anteriorOIM: 406 migrantes han muerto en el Mediterráneo en 2016
Artículo siguienteAl menos 9 muertos y 150 heridos en choque de trenes en Alemania