El sospechoso de intento de asesinato escribió una carta, previo al sucedo del 15 de septiembre en contra del candidato republicano quien jugaba golf en su campo de Florida.
Ryan Wesley Routh de 58 años de edad, es el segundo hombre que intentó acabar con la vida del ex presidente Donal Trump el pasado 15 de septiembre y que este lunes 23 debe comparecer ante tribunales para una audiencia de fianza.
Routh fue detenido en una de las carreteras de Florida, momentos después de que un agente de seguridad del servicio secreto lo descubriera escondido entre los arbustos del complejo de golf, propiedad del candidato. El agente al descubrirlo abrió fuego sin éxito, por lo que el sospechoso logró escapar por unos momentos.
Seguidamente, los investigadores han presentado una carta como medio de prueba. Esta carta está escrita por Routh con meses de anterioridad y fue hecha para el mundo según declaraciones de los investigadores.
El documento fue presentado por un ciudadano no identificado que fue quien encontró la carta dentro de una caja junto con otros objetos. La caja contenía el documento escrito a mano, municiones y cuatro teléfonos.
En tendencia:
Corre y va de nuevo: MP no responde a qué acudió Cinthia Monterroso a audiencia con el juez Fredy Orellana
PNC captura al extraditable número 18, requerido por Estados Unidos
Proteger a quien denuncia
Elena Gouliakova: La historia de la famosa patinadora rusa que ahora vive en las calles de México
Investigadores de DIPANDA interceptan un autobús con posibles ilícitos
Por otra parte, fueron reveladas algunas de las frases que contiene dicho documento plasmado por el ahora detenido Ryan Routh.
«Este fue un intento de asesinato contra Donald Trump, pero fallé», escribió el sospechoso, según la presentación.
Asimismo, dejó un mensaje para el mundo y ofreció una fuerte cantidad de dinero como recompensa a quien pueda completar el trabajo.
«Ofreceré 150.000 dólares a quien pueda completar el trabajo» declararon los investigadores.
La carta se detalla como antelación al fracaso del intento de asesinato que llevaría a cabo en el campo de gol del candidato presidencial.
“Hice todo lo que pude y le eché todas las agallas que pude”, escribió Routh en el documento.
Por su parte, Ronald Rowe director interino del Servicio Secreto de Estados Unidos informó que Ryan Wesley Routh no llegó abrir fuego ni disparar en contra del exmandatario y mucho menos estuvo en su línea de fuego. Pero, al momento de ser detenido, en su vehículo fueron encontrados documentos con anotaciones de fechas, lugares y horas donde Donald Trump había estado. Lo que los lleva a la planeación del hecho.
POSIBLES MOTIVOS
Aunque el detenido aún no ha rendido declaraciones y se desconocen los motivos del intento contra el magnate, se dio a conocer parte de la carta en donde se presume sea una de las supuestas causas o motivos.
Trump «acabó con las relaciones con Irán como un niño y ahora Medio Oriente se ha desmoronado» escribió el detenido. Aunado a esto Routh cuenta posee un libro autoeditado en donde manifiesta “Irán es libre de matar a Trump”. Esto hace alusión al retiro de Estados Unidos de un tratado nuclear con Teherán durante el gobierno del exmandatario.
Por el momento los fiscales solicitarán que Routh sea encarcelado todo este tiempo sin fianza mientras se lleva a cabo su juicio y se esclarezcan los hechos, derivado que ya cuenta con varios antecedentes penales con armas de fuego.
Escrito por Erick Roblero***