El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols
El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols. Foto La Hora/Archivo

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, pidió calma en Honduras ante la tensión que se vive por el proceso de elección del Fiscal General y Adjunto.

Por medio de su cuenta oficial de la red social X, el subsecretario estadounidense dijo: «la violencia no tiene lugar en una democracia».

Además, reiteró el mensaje de la embajadora estadounidense en el territorio hondureño, quien indicó: «Observamos con preocupación la violencia que ha surgido en el Congreso Nacional. Confiamos en que los partidos políticos puedan reducir la tensión, prevenir actos violentos y garantizar la seguridad de todos».

Nichols también hizo un llamado a las autoridades hondureñas para que se «elija a un Fiscal General y Adjunto, con los 86 votos requeridos».

 

 

ELECCIÓN «SOCAVA CONFIANZA»

Tras la elección del Fiscal General y Fiscal General Adjunto de Honduras, Nichols se manifestó por la referida red social y dijo: «la decisión de hoy de una minoría del Congreso hondureño de seleccionar un nuevo Fiscal General y Fiscal General Adjunto socava aún más la confianza en las instituciones del país».

Además, hizo un llamado a los hondureños a evitar la violencia y buscar consenso en la elección en el referido proceso, el cual legalmente exige 86 votos favorables para realizar la selección.

 

Artículo anteriorMedvedev sale abucheado en París tras caer ante Dimitrov y quedar fuera de la carrera por ser No. 1
Artículo siguienteEndler, la guardiana del arco de Chile, dice adiós con medalla histórica en Juegos Panamericanos