Daniil Medvedev, de Rusia, reacciona durante la final del Abierto de Austria, en contra de Jannik Sinner,
Daniil Medvedev, de Rusia, reacciona durante la final del Abierto de Austria, en contra de Jannik Sinner. Foto La Hora/AP

Daniil Medvedev quedó fuera de la disputa por terminar el año como No. 1 del ranking mundial al perder ante Grigor Dimitrov 6-3, 6-7 (4), 7-6 (2) en la segunda ronda del Masters de París el miércoles, y después fue abucheado mientras salía de la cancha después de protestar ante la multitud durante el partido.

Los aficionados molestaron a Medvedev en el 11mo juego del segundo set, abucheándolo cuando estaba a punto de sacar luego de haber arrojado su raqueta. El ruso, tercero en el ranking, regresó a su silla y se quejó con el juez de silla antes de hablar directamente con los espectadores en francés.

«Si hay alguien que pita, yo no juego», dijo Medvedev a la multitud. «Tú no silbas, yo juego. Así que cierren la boca». A partir de ese momento, los fanáticos respaldaron abrumadoramente a Dimitrov y Medvedev pareció hacer un gesto grosero con la mano hacia algunos espectadores mientras salía de la cancha después de la derrota.

«Juego mucho mejor en Bercy cuando no hay público», bromeó Medvedev en su conferencia de prensa, refiriéndose a ganar el título del Masters de París en 2020 durante la pandemia en un estadio vacío. «Esa fue la única vez que gané el torneo».

Dimitrov perdió con Medvedev en la segunda ronda del Abierto de Austria la semana pasada, pero el búlgaro tuvo 45 tiros ganadores el miércoles, comparados con los 22 del ruso, quien cometió ocho dobles faltas.

Dimitrov disparó un tiro de pase de derecha para romper el saque del ruso y ponerse con ventaja de 4-2 en el último set, pero no pudo cerrar el partido con 5-3 cuando Medvedev salvó cuatro match points, incluido un rally de 47 tiros.

Medvedev rescató otros dos puntos para partido con su saque en 6-5, pero Dimitrov tomó ventaja de 5-0 en el desempate decisivo e hizo válido el séptimo match point con una volea de derecha.

Eso deja a Carlos Alcaraz, No. 2. Como el único tenista con posibilidad de sobrepasar a Novak Djokovic como el No. 1 al final de la temporada, pero las opciones para el español se vieron mermadas después de perder el martes ante Roman Safiullin, proveniente del torneo de clasificación.

Artículo anteriorAlcaldes de 5 grandes ciudades piden reunión con Biden sobre inmigración
Artículo siguienteNichols pide calma en Honduras por tensión en elección de fiscales