El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ofrece ciudadanía para profesionales reconocidos. Foto: X de Bukele
El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, ofrece ciudadanía para profesionales reconocidos. Foto: X de Bukele


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, sale a la atracción de profesionales, como médicos, científicos, ingenieros, artistas y filósofos que estén cualificados del extranjero.

Bukele anunció por medio de su cuenta X (antes Twitter) que ofrece cinco mil pasaportes sin costo, lo que equivale a 5 mil millones de dólares en su programa de pasaportes.

«Esto representa menos del 0.1 por ciento de nuestra población, por lo que otorgarles el estatutos de ciudadanos plenos, incluido el derecho al voto, no plantea ningún problema. A pesar del pequeño número, sus contribuciones tendrán un enorme impacto en nuestra sociedad y el futuro de nuestro país», escribió el funcionario.

Amazon está a un paso de concretar inversión en Guatemala

AMPLIARÁ INFORMACIÓN

Junto a dicha publicación, Bukele indicó que se facilitará la reubicación de los beneficiados, y garantiza el 0 por ciento de impuestos y aranceles sobre el traslado de familias y activos.

Dicho movimiento incluye artículos de valor comercial, como equipo, software y propiedad intelectual. A la vez, indicó estar atentos para ampliar detalles del programa.

En medio de cuestionamientos, Bukele, logró su reelección, por cambios a la Constitución, lo cual fue criticado por la sociedad civil. No obstante, ha mantenido aceptación, pues ha gobernado por medio de estados de Excepción, con lo que según él, es un ataque a las pandillas, para generar seguridad a los ciudadanos y a los extranjeros.

Asalto al Ministerio de Salud: MP habla de comisiones por contratos

 

Joel Maldonado
Reportero de política y economía. Además de informar, es necesario educar, por eso me gusta contar historias con hechos y pruebas.
Artículo anteriorMuni Mixco rescata a cinco perros tras muerte de dueño
Artículo siguienteTrump realizará evento para recaudar fondos para su campaña