La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, durante la Convención Nacional Demócrata. (Foto AP/Jacquelyn Martin)
La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, durante la Convención Nacional Demócrata. (Foto AP/Jacquelyn Martin)

Kamala Harris pronunció el discurso más importante de su carrera política el pasado 22 de agosto, durante la clausura de la Convención Nacional Demócrata, en donde aceptó su candidatura al frente del partido.

Las palabras de Harris marcaron la culminación de un evento de cuatro días, en donde se reunieron cientos de personas en el United Center de Chicago, para escuchar las palabras de la aún vicepresidenta de los Estados Unidos.

El evento representa un momento histórico, ya que con la oficialización de la candidatura de Harris, la estaría posicionando como la primera mujer negra y de ascendencia surasiática a la presidencia en Estados Unidos.

¿QUÉ DIJO?

Previo a iniciar su tan esperado discurso, Harris rindió homenaje al actual presidente estadounidense, Joe Biden, y felicitar a su esposo, Doug Emhoff, por su décimo aniversario de boda.

Durante 40 minutos, Harris resumió los puntos clave que abordará su campaña: su historia personal, sus llamados a la unidad, sus objetivos de política económica y social.

Además, aprovechó para describir a su rival republicano, Donald Trump, como alguien «egoísta», interesado en servir a sus propios intereses y de los de sus amigos multimillonarios, detalla BBC.

Harris se presentó como la heredera de Biden, en diversos temas de política exterior, asegurando que se mantendrá al lado de Ucrania y resaltó que trabaja para lograr un alto al fuego en Gaza.

«Siempre apoyaré el derecho de Israel de defenderse», dijo la candidata demócrata, aunque luego añadió que «lo que ha ocurrido en Gaza es devastador… gente desesperada huyendo en busca de seguridad una y otra vez”, dijo Harris, citada por BBC.

La candidata presidencial demócrata Kamala Harris, y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, aparecen en el Foro Fiserv durante un mitin de campaña en Milwaukee. (Foto AP/Jacquelyn Martin)
La candidata presidencial demócrata Kamala Harris, y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, aparecen en el Foro Fiserv durante un mitin de campaña en Milwaukee. (Foto AP/Jacquelyn Martin)
GRANDES PERSONALIDADES

La senadora, Elizabeth Warren, se llevó una de las mayores ovaciones de la noche, quien reafirmó su apoyo hacia la candidata demócrata.

«¿Saben qué es lo que más me gusta de Kamala?», preguntó la senadora por Massachussets. «Es insobornable y nadie puede mandonearla», dijo Warren, citada por BBC.

Otras de las figuras que desfilaron durante la convención fueron el senador por Arizona Mark Kelly, la gobernadora de Míchigan Gretchen Whitmer y el de Carolina del Norte, Roy Cooper.

También asistieron estrellas como la actriz Kerry Washington, la también actriz y productora Eva Longoria y la cantante Pink cantó a dúo con su hija Willow uno de sus grandes éxitos, What About Us.

El evento orbitó en torno a la ideología de la candidata, pensando en el bien común frente a alguien que solo piensa en sí mismo.

**Con información de BBC

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorComisión Portuaria pide a diputados aprobar ley para evitar sanciones a buques en EE. UU.
Artículo siguienteHermanos de Robert F. Kennedy Jr. consideran apoyo a Trump como una traición familiar