
Este lunes 9 de junio entró en vigor el nuevo veto del presidente Donald Trump que restringe el ingreso a Estados Unidos a ciudadanos de decenas de países.
La medida firmada por Trump prohíbe la emisión de nuevos visados a solicitantes provenientes de Afganistán, Birmania (Myanmar), Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Somalia, Sudán y Yemen.
Además, este veto también impone múltiples restricciones para ciudadanos de Burundi, Cuba, Laos, Sierra Leona, Togo, Turkmenistán y Venezuela, quienes no podrán solicitar visas si se encuentran fuera de territorio estadounidense.
¿Qué son los archivos Epstein? Y por qué Musk acusa a Trump de estar en la lista
De acuerdo a las autoridades, esta nueva medida impulsada por Donald Trump no revoca visados previamente emitidos y hará que las nuevas solicitudes de ciudadanos de estas naciones sean rechazadas, salvo excepciones estrictas.
Trump, quien fue duramente criticado por esta decisión, justificó el nuevo veto migratorio de Estados Unidos al asegurar que los países incluidos en esta lista representan riesgos relacionados con el terrorismo y la seguridad pública.
«Esta medida es esencial para proteger a nuestro pueblo», afirmó Donald Trump.
De igual manera, el presidente estadounidense argumentó que algunos de los países con prohibiciones se han negado a recibir a sus ciudadanos deportados y presentan altas tasas de permanencia ilegal tras el vencimiento de visados.
Redadas migratorias: Trump activa Guardia Nacional tras protestas en California
En tendencia:
La salud de Consuelo Porras cobró más relevancia por resolución de la CC en 2023
Mingob afirma desconocer declaraciones de Porras sobre orden de captura contra exfuncionario
Billete de 1 quetzal obtiene galardón internacional como el mejor conmemorativo del 2025
SAT anuncia la implementación de un nuevo modelo para el cumplimiento tributario
Caso Itzapa: Los gritos de Eldin Choc, su llamado de auxilio y dos policías que podrían enfrentar juicio