Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México. Foto La Hora Forbes México

Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México, descartó que Andrés Manuel López Obrador, presidente del dicho país, haya sufrido un infarto y aseguró que se trata de un tercer contagio por COVID-19.

De acuerdo al funcionario mexicano, el Presidente López Obrador tampoco se desmayó en Mérida, Yucatán, como se había rumorado, ya que se aseguró que fue trasladado de emergencia hasta la Ciudad de México.

“El Presidente se encuentra aislado y recuperándose aquí en Palacio Nacional. El sábado en la noche, domingo en la mañana tenía síntomas de un resfriado. Se procedió a practicarle pruebas de Covid-19 e influenza… como a las 4 de la tarde el resultado arrojó positividad de Covid-19. No hubo traslado de emergencia ni desvanecimiento”, señaló.

El secretario de Interior reiteró que López Obrador sufrió un infarto, y argumentó que el mandatario está “cabal de salud”, pero que cuenta con los síntomas de un tercer contagio por la enfermedad.

ASEGURA SUPOSICIONES MALINTENCIONADAS

Asimismo, el funcionario mexicano condenó a quienes lucran con la situación, ya que afirmó que las especulaciones son producto de la “malquerencia” de algunos. “Eso quieren, pero goza de cabal salud”, sostuvo.

“Es una absoluta mentira, no será la primera ni la última vez. Seguramente que miente el Diario de Yucatán… yo ya relaté cómo se dieron los acontecimientos”, expuso.

EMBAJADOR DE EE. UU. EN MÉXICO TAMBIÉN DA POSITIVO

Asimismo, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, dio a conocer este martes 25 de abril que sufrió un contagio de COVID-19.

“Nos tenemos que seguir cuidando contra el COVID porque sigue latente. Les quiero comunicar que después de hacer una prueba salí positivo”, sostuvo.

De acuerdo al jefe de la misión diplomática estadounidense en México se encuentra bien, pero suspenderá las actividades para seguir los protocolos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Artículo anteriorCuenta de NoNosCallarán denuncia amenaza contra periodista
Artículo siguiente«Immigration Nation»: guatemaltecos recuerdan sufrimiento migrante en documental viral de Netflix