Uno de los atractivos más impresionantes de Guatemala es subir el volcán de Acatenango, uno de los 23 colosos que se encuentran en nuestro país. Foto: La Hora / GuateValley.com

Uno de los atractivos más impresionantes de Guatemala es subir el volcán de Acatenango, uno de los 23 colosos que se encuentran en nuestro país. Debido al interés turístico que tiene este lugar, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) anunció que, desde el lunes 24 de abril, los interesados en escalarlo podrán registrarse de manera digital.

Según el Inguat, esta modalidad se implementará para que los turistas puedan ahorrar tiempo y llenen sus datos antes de iniciar su ascenso, además de permitir tener un mayor control de las personas que ascienden al coloso.

INGRESO AL PARQUE REGIONAL MUNICIPAL

Inguat indica que los pasos para hacer dicho registro al Parque Regional Municipal del volcán Acatenango es muy sencillo.

Paso uno: Ingresar al link
Paso dos: Ingresar tus datos personales en el formulario.
Paso tres: Toca captura de pantalla al finalizar el formulario.
Paso cuatro: Preséntalo en garita para que tu registro ya no sea físico.

EL TERCER PICO MÁS ALTO DE CENTROAMÉRICA

El volcán de Acatenango tiene 3,976 metros de altura sobre el nivel del mar considerado como el tercero en tamaño a nivel de Centroamérica. Las autoridades locales y turísticas ofrecen desde caminatas, excursiones y campamentos para atravesar sus senderos.

Este coloso está ubicado entre los departamentos de Chimaltenango y Sacatepéquez, cercano a los municipios de Acatenango, Antigua Guatemala y San Miguel Dueñas.

Tiene dos picos y sobre él se puede presenciar al imponente volcán de Fuego. El Inguat da un estimado para su ascenso de 6 a 7 horas.

Antes de subir cualquier volcán, se recomienda a los turistas nacionales y extranjeros seguir las recomendaciones de las autoridades, para disfrutar de la mejor manera este espectáculo.

Artículo anteriorInforme Guatemala Nunca Más, cumple 25 años
Artículo siguienteChina ve «irracional» que Guatemala anteponga sus relaciones con Taiwán con una visita de Giammattei