El vídeo fue compartido por el Parlamento de Ucrania por medio de Twitter. Foto: La Hora/Captura de pantalla.

El Parlamento de Ucrania por medio de su cuenta de Twitter publicó un video con el objetivo de sensibilizar al mundo y mostrar lo que están viviendo debido a los ataques de Rusia.

“¿Seguirían en pie la famosa Torre Eiffel en París o la Puerta de Brandeburgo en Berlín bajo el bombardeo interminable de las tropas rusas? ¿Crees que eso no te preocupa? Hoy es Ucrania, mañana será la totalidad de Europa. Rusia no se detendrá ante nada”, expresaron en el tweet.

En el video se puede observar a una mujer que está tomándose una fotografía frente a la Torre Eiffel y repentinamente es bombardeada la torre, asimismo muestra varias escenas donde edificios son afectados por explosivos.

“Solo piensa, si esto sucediera en otra capital de Europa, lucharemos hasta el final, dennos la oportunidad de vivir. Si nosotros caemos, tú también. Cierra el cielo sobre Ucrania o danos combatientes”, fueron las palabras que finalizan el video.

SITUACIÓN ACTUAL DE LA GUERRA

Actualmente Kiev amaneció este martes con nuevas explosiones y al menos cuatro muertos, sin embargo, Rusia y Ucrania retoman las conversaciones por videoconferencia para tratar el alto el fuego.

Según Naciones Unidas más de tres millones de personas han abandonado Ucrania desde el comienzo de la guerra, desde hace 20 días.

UCRANIANOS LLEGAN A GUATEMALA

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) informó que el 14 de marzo ingresaron al país siete ucranianos solicitantes de refugio, quienes huyen de la invasión del Ejército de Rusia.

Asimismo, el pasado viernes arribaron al país los integrantes de cuatro familias ucranianas, en medio de llantos y tendidos abrazos al estar lejos de sus hogares, según el IGM, las familias han llegado en condición de refugiados.

 

Artículo anteriorA dos años de pandemia: ¿Qué hicimos, que no?
Artículo siguienteCómo obligar a las grandes potencias a respetar el derecho internacional