Una trabajadora de Salud, prepara una vacuna contra el COVID-19. Foto La Hora/DPA/Europa Press/Marta Fernández.

Más de 900.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca llegaron hoy a Argentina desde Estados Unidos, lo que permitió superar los 20 millones de dosis de distintos inoculantes arribados en el marco del plan vacunación que las autoridades intentan acelerar durante la segunda ola del nuevo coronavirus.

El vuelo con 934.200 dosis llegó al aeropuerto internacional de Buenos Aires en el marco del acuerdo suscrito con el laboratorio anglosueco por el cual Argentina elabora el principio activo del inmunizante en un laborarorio local que luego se envasa en México o Estados Unidos y es distribuido desde allí.

Argentina acumula más de cuatro millones de infectados y más de 86.000 muertos. Los ingresos en terapia intensiva se dispararon durante el brote que comenzó a fines de marzo y en la actualidad hay 7.969 pacientes de alto riesgo, el registro más alto durante la pandemia.

Con el lote arribado se alcanzaron las 20.677.145 dosis de vacunas. Otros inoculantes que se están aplicando son el ruso Sputnik V y el del laboratorio chino Sinopharm. Argentina autorizó además el uso del inmunizante elaborado por CanSino Biologics, de China.

La vacunación, que comenzó a fines de diciembre y durante meses transcurrió lentamente, se aceleró hace pocas semanas. Ya se ha cumplido con la inmunización con una primera dosis del 28,63 % de la población de unos 45 millones de habitantes.

Artículo anteriorEl Papa avisa que la democracia está en «crisis» cuando se margina a los pobres
Artículo siguienteMañana entran vacunas Sputnik: otra vez solo 50 mil dosis