Will Smith posa junto al Oscar que recibió por su actuación en "King Richard". Foto La Hora/AP

El ganador del Oscar, Will Smith se disculpó públicamente con Chris Rock, la Academia, su familia y la familia Williams por su reacción durante un segmento de la 94 edición de los Premios Oscar al golpear al comediante, afirmando que “no hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad».

Smith publicó un pronunciamiento en su cuenta oficial de Facebook, asegurando que la violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva.

“Mi comportamiento anoche en los premios de la academia fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a costa mía son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”, argumentó.

Aunque ayer durante su discurso al aceptar el Oscar a Mejor Actor por “King Richards”, pidió disculpas, no mencionó el nombre de Chris Rock, en la publicación de hoy sí lo hizo.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Me pasé de la raya y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”, puntualizó.

 

Sus disculpas se extendieron a los asistentes, productos y la familia Williams, así como la suya.

“También me gustaría pedir disculpas a la Academia, a los productores del show, a todos los asistentes y a todos los que lo ven alrededor del mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje hermoso para todos nosotros”, puntualizó.

LO SUCEDIDO

Poco antes de que Smith ganara el premio al mejor actor por su interpretación del padre de Venus y Serena Williams, Richard Williams, en «King Richard» (Rey Richard: Una familia ganadora»), subió al escenario y aparentemente golpeó a Rock el domingo en la ceremonia de los Premios de la Academia luego que el cómico hiciera un chiste sobre el aspecto de la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.

Smith le gritó a Rock: «¡Deja el nombre de mi esposa fuera de tu (grosería) boca!», y el público susurró sorprendido cuando quedó claro que no era una escena actuada.

 

Artículo anteriorEl “Comité de Crisis” de Giammattei ¿ayudará a mitigar la crisis económica?
Artículo siguienteArquitecta y madre ucraniana regresa de GT a su país para ayudar a los suyos