Netflix ha renovado finalmente la serie Sandman. Foto La Hora: Europa Press/DPA,

 

Netflix ha renovado finalmente la serie Sandman por una segunda temporada. La adaptación de los cómics de Neil Gaiman regresará a la plataforma de streaming después de varios meses sin noticias y pese a los rumores que apuntaban a una posible cancelación.

El proyecto, en el que estuvo implicado el propio autor, se estrenó el pasado mes de agosto. Sin embargo, desde entonces la única novedad que se dio sobre la serie fue el lanzamiento por sorpresa de un capítulo doble dos semanas después de su estreno. Pese a las demandas de los fans, no se sabía a ciencia cierta nada sobre una posible renovación.

A diferencia de la estrategia que sigue Netflix con algunas de sus series más exitosas, que son renovadas pocos días después de su estreno, no fue así con Sandman. Algo que alimentó los comentarios sobre una inminente cancelación. Pero finalmente el servicio de streaming ha prorrogado de manera oficial su serie para, al menos, una temporada más.

Para celebrarlo Gaiman, a través de un comunicado recogido por la propia web de noticias de Netflix, quiso agradecer el apoyo del público para hacerlo realidad. «Millones y millones de personas han recibido, visto y amado Sandman en Netflix, desde fans ya establecidos de Sandman hasta personas que simplemente tenían curiosidad y luego se obsesionaron con el Rey de los Sueños, su familia y sus tejemanejes», asegura el autor.

«Nadie va a estar más feliz con esto que el reparto y el equipo de Sandman: ellos son los mayores fans que existen. Y ahora es el momento de volver al trabajo. Hay una comida familiar por delante, después de todo. Y Lucifer está esperando que Morfeo regrese al Infierno…», anticipa también Gaiman.

 

Por el momento, se desconoce la fecha de estreno de la segunda temporada de Sandman. Tampoco se han desvelado más detalles acerca de las nuevas tramas y arcos narrativos que se adaptarán en los próximos episodios. Aunque Gaiman sugiere lo siguiente: «Hay algunas historias asombrosas que esperan a Morfeo y al resto (por no mencionar a más miembros de la Familia de los Eternos aún por conocer)».

Artículo anteriorThe Hill: Gobierno intimidó a diplomáticos con jeeps financiados por EE. UU.
Artículo siguienteCaso Financiamiento UNE: MP modifica delito de Torres dentro de la acusación