Dos ex reinas de belleza, Fabiola Valentín de Puerto Rico y Mariana Valera de Argentina, anunciaron esta semana que se habían casado secretamente. Foto La Hora: Captura de pantalla/Redes Sociales.

Dos ex reinas de belleza, Fabiola Valentín de Puerto Rico y Mariana Valera de Argentina, anunciaron esta semana que se habían casado secretamente. El anuncio en Instagram desató celebraciones en comunidades LGBTQ en Latinoamérica, una región que históricamente ha estado rezagada en los derechos gay, pero que ha dado pequeños pasos en años recientes.

«Después de decidir mantener en privacidad nuestra relación, les abrimos las puertas en un día especial, 28/10/22», dijeron Valentín y Valera en su anuncio el domingo. El mensaje incluye un videomontaje de su relación, incluyendo a la pareja de vacaciones, en bares y en una playa a la puesta del sol. Hay entonces una imagen de globos dorados y plateados con una propuesta matrimonial y a las dos juntas tras la propuesta.

El video concluye con Valentín y Valera vestidas de blanco y besándose en las afueras de una corte en San Juan, Puerto Rico. Otrora prohibido en la isla, el matrimonio homosexual fue legalizado en el 2015 en Puerto Rico luego que la Corte Suprema de Estados Unidos falló que esas prohibiciones eran inconstitucionales. En el 2020, nuevas leyes entraron en vigor en la isla que añadieron protecciones para la comunidad LGBTQ.

Las dos mujeres se conocieron en la competencia Miss Grand International en Tailandia en el 2020. Desde entonces, continuaron colocando mensajes juntas en redes sociales.
El anuncio del matrimonio fue recibido con celebraciones en redes sociales, a las que la pareja respondió con entusiasmo.

«Gracias por todo el amor. Somos muy felices y dichosas», escribió Valera. «Les deseo que el amor que nos están brindando les vuelva multiplicado. Gracias infinitas».

 

Artículo anteriorOjo al deporte
Artículo siguienteDiaco registra 376 denuncias por cobros ilegales en establecimientos educativos