En el Teatro Fantasía la Dirección General de Correos y Telégrafos junto con el Instituto de Recreación de los Trabajadores (IRTRA), presentaron la emisión de postales del Instituto. Foto: La Hora

En el Teatro Fantasía la Dirección General de Correos y Telégrafos junto con el Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala (IRTRA), presentaron este viernes 5 de agosto la emisión de postales del Instituto.

“Correos de Guatemala tendrá disponible un carnet de postales con un minipliego de sellos en su interior para coleccionistas y público general, y así dejar plasmado en la historia la diversión, magia y felicidar que caracteriza al IRTRA”, informó la institución en un comunicado.

La presentación de las postales por medio de gigantografías fue realizada por Jorge Mario Chajón, asistente de Gerencia General y Presidencia del IRTRA, y la directora general de Correos, Ada Julieta Guinea Chavarría, además participaron otros funcionarios vinculados al tema.

La presentación de las postales se realizo por medio de gigantografías. Foto: La Hora

VALORES

El carnet de dos postales tendrá un valor de Q10.00 cada una, y un minipliego con sellos de Q1.00, Q4.00 y Q10.00, así como dos sellos de Q15.00 cada uno.

En los sellos postales se puede apreciar el Parque Mundo Petapa, Hostal Palajunoj, Parque Xocomil, Parque Xetulul y Parque Xejuyup: mientras que las postales plasman una vista panorámica de toda la naturaleza que rodea al Parque Xetulul.

El diseño de estas fue elaborado por Estefany Calderón y Ziomara de León, de IRTRA y Correos de Guatemala, respectivamente, con fotografías de los lugares fue aprobado y adaptado por el Consejo Nacional Filatélico.

El diseño de estas fue elaborado por Estefany Calderón y Ziomara de León, de IRTRA y Correos de Guatemala, respectivamente. Foto: La Hora

Guinea describió el hecho como uno de los más importantes tanto para Correos de Guatemala, la Filatelia, IRTRA y la historia del país.

“Poner en circulación una nueva colección de sellos postales que recorrerán el mundo dando a conocer los parques y hostales del IRTRA, sin duda alguna han dejado y dejarán huella en el país”, añadió.

¿CÓMO APOYA LA INICIATIVA?

La nueva serie de postales y sellos apoyará al país de gran manera al percibir ingresos por la prestación del servicio postal nacional y servicios filatélicos, promover la historia, arte y cultura de Guatemala y visibilizar a Guatemala como un destino turístico.

Se cuenta con una cantidad de 2,000 ejemplares, disponibles a partir del viernes 5 de agosto. La colección completa se puede encontrar en la Sala Filatélica de la Dirección General de Correos y Telégrafos, 7ª avenida 12-11, zona 1, Palacio de Correos, ala sur.

Se cuenta con una cantidad de 2,000 ejemplares, disponibles a partir del viernes 5 de agosto. Foto: La Hora

BENEFICIO TANGIBLE PARA LA POBLACIÓN

Este lanzamiento además busca que la ciudadanía disponga de productos filatélicos que circularán a través de la red postal a nivel nacional e internacional y contar con diversas formas de franqueo para la correspondencia.

“Agradecemos que no hayan dejado pasar la oportunidad de este festejo de 60 años de existencia del IRTRA con un sello postal conmemorativo, porque estamos orgullosos de brindar la felicidar a los guatemaltecos”, mencionó Chajón.

El asistente de Gerencia General y Presidencia del IRTRA agregó que la institución continúa pensando en las innovaciones para los próximos años. Foto: La Hora

El asistente de Gerencia General y Presidencia del IRTRA agregó que la institución continúa pensando en las innovaciones para los próximos años, así como las noticias que irá develando a la población para continuar mejorando.

“En IRTRA no descansamos y seguimos todo el tiempo construyendo la Tierra del Sí se Puede”, finalizó Chajón.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorMineduc solicitará protocolo específico para escuelas por “Viruela del Mono”
Artículo siguienteCSJ no da trámite al antejuicio contra jueza Domínguez por caso Odebrecht