El creador de contenidos, Luisito Comunica, divulgó un nuevo video en el cual da a conocer que visitó las oficinas de la App para aprender idiomas, Duolingo, así como a su creador, el guatemalteco, Luis Von Ahn en Pittsburgh, Estados Unidos.

Luisito destacó el aporte de Duolingo, utilizada a diario por 13 millones de personas en el mundo.

En el vídeo compartido en YouTube, Luisito reconoció el uso a nivel mundial de la aplicación, así como su simplicidad y practicidad para el estudio de idiomas.

El youtuber indicó que empezó a utilizar la aplicación para aprender el idioma francés. “Yo me piqué, empecé a hablar de eso en mis redes sociales, al punto que me dijeron: Oye, Luisillo, te gusta Duolingo, el mismísimo Duo verde te quiere invitar a conocer las oficinas más grandes de la aplicación”, según narra.

LAS OFICINAS EN PITTSBURGH

Luisito explicó que en las oficinas de la aplicación trabajan más de 300 personas y en total el personal de la aplicación es de unas 700, que también se ubican en Nueva York, Bejín, Berlín y otras distintas sedes alrededor del mundo.

Sobre el edificio que visitó, describió que cuenta con cuatro niveles, divididos en un parqueo con gimnasio; una parte principal en el segundo nivel y en los pisos superiores, las áreas de desarrollo y creatividad, las cuales contemplan un concepto abierto para que todo el personal se conozca.

 

“Está llena de salas bien bonitas por todos lados, un diseño cool, de verdad se antoja trabajar en un sitio así de bello”, expresó durante su recorrido mientras mostraba en las imágenes los diferentes ambientes.

Asimismo, las salas están divididas por nombres de los idiomas, así como los personajes de Duolingo las cuales el creador de contenidos reconoció que tenían lo más avanzado en tecnología.

LUIS VON AHN: LA IDEA ES IGUAL ACCESO A LA EDUCACIÓN A TODOS

De la misma forma, Luisito conversó con Von Ahn a quien calificó de un “capo”, al destacar su talento en la creación de Duolingo y Captcha por parte del empresario guatemalteco.

“Soy el creador de este sistema, las letras distorsionadas por todo internet. Perdón, a la gente le cae mal”, reconoció entre risas Von Ahn, quien agregó que el sistema fue creado en 2000 y ha sido utilizado en todo el planeta.

Luisito destacó la compra por parte de Google del sistema. “Ustedes saben qué pasa cuando le vendes a Google, ya no le echas agua al shampoo”, bromeó el youtuber.

En este sentido, el fundador de Duolingo explicó que luego de la venta quería ayudar a la humanidad.

 

“Yo crecí en Guatemala, parecido a muchos países de Latinoamérica, en países como Guatemala las personas que tienen mucho dinero pueden comprarse una buena educación y, por tanto, siguen teniendo dinero, mientras que las personas que no tienen mucho dinero, apenas aprenden a leer y escribir. Entonces yo quería hacer algo que le diera igual acceso a educación a todos”, explicó Von Ahn.

Agregó que, al aprender idiomas como inglés, las personas pueden generar ingresos, por lo que la idea era enseñar dicho idioma, lo que resultó en la ampliación para el aprendizaje de todos los existente ahora en la App.

“Hagamos una manera de enseñar todos los idiomas que sea gratis, esa fue la idea con Duolingo y bueno, lo lanzamos en 2012 y ha crecido mucho. Hoy en día es la más popular en aprender idiomas”, enfatizó.

 

Luisito añadió que en la App también se puede aprender “klingon de Star Trek y el High Valyrian de Game of Thrones”.

Von Ahn detalló que la diferencia entre pagar por la App es únicamente que no tiene publicidad y cuenta con mayores mecanismos para aprender con mayor rapidez.

“Pero no es necesario para aprender, siempre se puede aprender gratis”, dijo sobre la aplicación, la cual es utilizada por 13 millones de personas a diario.

Artículo anteriorSer un punto de reflexión para el cambio interno: Mariana Siebold y su Catarsis Global
Artículo siguienteSigue el rechazo: farmacéuticos piden anular elección de Rector