El Mundial 2026, pero con aves. Foto: Museo WFVZ.
El Mundial 2026, pero con aves. Foto: Museo WFVZ.

El Mundial 2026 se vive de distintas maneras y el biólogo guatemalteco René Corado lo está viviendo con aves en el Museo Bird Museum & Research Center, ubicado en California, Estados Unidos.

Como un tributo a la fauna vinculado a los países y la afición, Corado une a familias, aficionados al futbol y educadores a disfrutar de esta exposición única.

El museo abrió esta exposición desde el 10 de junio y estará abierta hasta el final del Mundial. En el lugar se muestran especímenes de aves de estudio y montadas en vivo.

ELIMINACIÓN SIMBÓLICA CON AVES

En el recinto, se muestran con aves a los 48 países que se disputan la Copa del Mundo. Y para llevar la interactividad a la muestra, conforme queden fuera los equipos, les irán colocando a las aves el rótulo de «eliminado».

De esta manera, los visitantes podrán conocer a los países participantes desde otra manera y observar a la vez el desarrollo del torneo futbolístico.

Con esta mezcla entre deporte, cultura, conservación y ornitología, el biólogo guatemalteco buscar esparcir el conocimiento desde una nueva manera y agrupando a diversas personas con intereses avivados por el Mundial.

El museo expone que esperan destacar de esta manera el patrimonio natural de los países participantes, a la vez que se celebra uno de los eventos deportivos más esperados.

Para la comunidad guatemalteca en California y demás interesados, el Bird Museum & Research Center se encuentra en la 439 Calle San Pablo Camarillo, California 93012.

Daniel Coromac
Cautivado por la comunicación y su poder transformador de las sociedades. Tengo interés por los temas relacionados con la defensa de los derechos humanos, los animales, la política, el medio ambiente y la ciencia.
Artículo anteriorMás de 1 mil 400 viviendas sufren daños por emergencias relacionadas con la lluvia
Artículo siguienteCuatro departamentos concentran más casos de explotación económica infantil