San Luis, Estados Unidos
AFP
El toletero Matt Holliday y el lanzador dominicano Carlos Martínez encaminaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Cardenales de St. Louis en una victoria sobre los Cachorros de Chicago, mientras que los Yankees de Nueva York desperdiciaron jonrones del boricua Carlos Beltrán y el de origen holandés Didi Gregorius.
Después que el partido estuvo dilatado por tres horas y 21 minutos por lluvia, los Cardenales evitaron la barrida al vencer 5-3 a los Cachorros, gracias al bambinazo de Holliday y buen trabajo monticular de Martínez.
Martínez (3-0) espació tres imparables y una solitaria carrera, Holliday disparó su tercer vuelacerca de la campaña y Randal Grichuk realizó una atrapada de leyenda para quitarle un vuelabarda a Anthony Rizzo.
El revés fue para el también abridor Kyle Hendricks (1-2), a quien le anotaron dos en el mismo primer inning.
Chicago, el primer equipo en las Mayores en esta campaña con 11 victorias, ha ganado tres de los últimos cuatro partidos.
En Nueva York, los Yankees desperdiciaron cuadrangulares de Beltrán y Gregorius y cedieron ante los Atléticos de Oakland 5-2.
Los Atléticos contaron con excelente pitcheo de Kendall Greveman (1-1), quien dejó al conjunto neoyorquino en tres imparables en siete episodios, mientras que el descalabro iba a la cuenta del derecho Nathan Eovaldi (0-2).
Por la novena californiana Billy Burns pegó tres imparables, Khris Davis empujó dos con sencillo, Josh Reddick otra con imparable y Stephen Vogt remolcó también carrera con elevado de sacrificio.
Previamente, en Cincinnati, el venezolano Carlos ‘CarGo’ González llegó a los 1.000 hits en su carrera, pero sus Rockies de Colorado cayeron ante los Rojos con marcador de 6-5.
Tucker Barnhart conectó un sencillo decisivo en la novena entrada y los Rojos se sobrepusieron a un colapso del bullpen, y también se aprovecharon de un error en el corrido de las bases.
Dobletes consecutivos de Adam Duvall, el receptor Barnhart y el boricua Iván De Jesús contra Justin Miller pusieron a los Rojos al frente 5-2 en la séptima.
Empero, los Rockies empataron en el octavo con tres anotaciones por doblete productor del jardinero Ben Paulsen.
En el noveno, fue el estelar intermedista Brandon Phillips quien despachó sencillo ante el relevista Cristiano Bergman (0-3) -finalmente el derrotado- y llegó a tercera por imparable de Jay Bruce, para anotar la de la victoria más tarde por hit de oro de Barnhart.
En Chicago, otro excelente pitcheo del zurdo Chris Sele, quien tiene cuatro victorias, le dio un triunfo de 2-1 a los locales Medias Blancas sobre los Angelinos de Anaheim.
Sele (4-0) mantuvo su invicto con siete sólidos episodios, en los que permitió solamente una carrera y dos imparables con tres ponches propinados.
El descalabro fue a la cuenta del también estelar Garret Richards (0-3), quien no ha podido aún saborear las mieles del triunfo, en esa ocasión castigado con cuatro inatrapables y dos anotaciones, incluida una por jonrón del californiano Tyler Saladino en el mismo primer episodio.
Otro destacado en la ofensiva ´patiblanca´ fue el cubano-estadounidense Alex Ávila, quien se fue de 3-1 con un doblete y una impulsada.
Por los Angelinos, tres de los cuatro imparables fueron del toletero Mike Trout.
En otros resultados, Marineros vencieron a los Indios 2.1, Orioles a Azulejos 4-3, Filis a Mets 5-4 en 11 innings, Dodgers a Bravos 5-3 en 10 entradas, Medias Rojas a Rays 7-3, Nacionales a Marlins 3-1, Tigres a Reales 3-2 y Rangers a Astros 2-1.