En la nueva sede de Disetur se asignaron a 16 elementos policiales. Foto La Hora: PNC
En la nueva sede de Disetur se asignaron a 16 elementos policiales. Foto La Hora: PNC

Con el propósito de fortalecer la atención y garantizar la seguridad a turistas nacionales y extranjeros, la Policía Nacional Civil (PNC) inauguró una nueva sede de la División de Seguridad Turística (DISETUR) en Santa María de Jesús, Sacatepéquez.

En el lugar asistirán a los visitantes 16 agentes policiales y los elementos contarán con dos motocicletas, para que se efectúen patrullajes, atender emergencias y dar acompañamiento a los turistas.

Al acto de inauguración asistieron el director general de la PNC, David Custodio Boteo; el subdirector general de  Análisis de Informática Antinarcótica, Wilber Arreaga; el comisario Carlos González, el jefe de la Comisaría 74 y el alcalde del municipio.

La Disetur impulsa actividades de orientación y apoyo al turista durante las temporadas altas de turismo, como en Semana Santa, festivales locales y las fiestas de fin de año. También atienden incidentes que afecten a los visitantes, como los robos.

Asimismo, asisten cuando se reporta el extravío de algún turista, ya sea en el casco urbano, los volcanes de Agua y Acatenango.

Giammattei habla del turismo, el cual es importante, pero imposible sin infraestructura

La Disetur tiene a su cargo patrullajes policiales de seguridad turística en volcanes, playas, parques, mercados de artesanías, sitios arqueológicos y rutas turísticas.

Artículo anteriorCaso Shark: 17 personas son ligadas a proceso por presunta red de trata y prostitución