
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la recaptura de Yefrin Teyul, de 26 años, alias «Gorila», y a Marlon Salazar, de 28, alias «Bebé» tras una persecución que inició en el puente El Incienso y finalizó en la calzada San Juan, zona 7.
Las fuerzas de seguridad los vinculan con ser presuntos mareros de la Mara Salvatrucha e intentaron escapar al momento de que los agentes policiales les marcaran el alto para identificarlos, sin embargo, continuaron su marcha y fueron alcanzados en la Calzada San Juan.
Ambos cuentan con antecedentes por motín de presos, en los años 2017 y 2018, al estar recluidos en el Centro Juvenil de Detención Provisional “Las Gaviotas”, por intento de homicidio.#SeguridadConTransparencia#ProtegerYServir pic.twitter.com/vY1XhjdFtQ
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 25, 2025
Después de una verificación, la Policía constató que la motocicleta placas P 737KBP en que se trasportaban los capturados fue robada el 11 de noviembre en la zona 2 de Mixco.
Los dos capturados son presuntos mareros Salvatrucha e intentaron escapar al momento que los agentes le marcaron el alto para identificarlos. Se verificó que la motocicleta M-737KBP en que viajaban fue robada el 11 de noviembre por individuos armados, en la zona 2 de Mixco. pic.twitter.com/NyyH3YoF4C
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) November 25, 2025
Las dos personas recapturadas cuentan con antecedentes por motín de presos entre 2017 y 2018, cuando estaban recluidos en el Centro Juvenil de Detención Provisional Las Gaviotas, quienes estaban acusados del intento de homicidio.







