Al menos 12 heridos al volcar bus de transporte colectivo en el km 107 de ruta Interamericana

Heysel Godinez

Al menos 12 pasajeros de un autobús de transporte extraurbano resultaron heridos al volcar el vehículo en el kilómetro 107 de la ruta Interamericana, en jurisdicción de Chupol, Chichicastenango, informaron los cuerpos de socorro.

De acuerdo con las primeras versiones, por causas que aún se desconocen, el bus salió de la carretera y chocó contra un paredón. Según el informe preliminar, el bus quedó en una zanja a un costado de la carretera.

Elementos de los cuerpos Voluntarios de Bomberos y Bomberos Municipales Departamentales, de diferentes compañías, brindaron asistencia a los heridos.

Los socorristas brindaron atención prehospitalaria a varios pasajeros y trasladaron a otros a centros asistenciales. De acuerdo con los Bomberos Municipales Departamentales, algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital General de Tecpán.

Por su parte, el Cuerpo Voluntario de Bomberos informó que rescató del interior del bus a 12 pasajeros que se encontraban heridos y los trasladó al Hospital Nacional de Sololá.

Información compartida por medios locales señala que el autobús pertenece a la ruta Esmeralda y se dirigía hacia la Ciudad de Guatemala. Las causas del accidente aún están bajo investigación.

Autoridades mantienen presencia en el área para coordinar el tránsito y continuar con las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha confirmado el estado de salud del piloto.